lunes, 26 de mayo de 2008

Korea del sur-Chikitikos: 4-5

Pabellón Colegio Británico
Martes 20/05/2008
20:30 horas
Goles: 2 Vali, 2 Sergio
Asistencias: Luis, DJ
Jugaron: Fernando, Abel, Sergio, DJ, Juan, Luis, Vali, Jorge, Víctor

Los Chikitikos tienen una cosa que nos va muy mal a nuestro juego y es que se encierran en su área y tienen dos o tres jugadores que salen de maravilla en regate y muy rápidos. Eso nos destroza por completa si alo que jugamos es a presionar y nos ha pasado todas las veces que hemos jugado contra ellos este año sobretodo si la presión no es intensa y se deja recibir en los saques de portería a los de atrás. Cada vez que recibían creaban una situación de peligro porque se iban siempre del jugador que presionaba con campo para correr y nuestra defensa reculando sin opciones de parar el contragolpe por estar en inferioridad.

En este partido hubo ratos realmente malos en el juego en estático y en la presión. No fueron muchos pero fueron decisivos porque se convirtieron en sus goles. El resto del partido fue de posesión nuestra, pero sin claridad arriba porque en ataque en estático siempre se nos ha dado mal y como dice Aitor “les hacemos de defensas”.

La clave para haber ganado fueron los primeros minutos de la primera parte. Hubo infinidad de ocasiones porque a ellos les faltaba gente y estaban algo desconcertados, pero fallamos muchísimo. El primer gol fue del mendas a pase de Luis en uno de los tiros más complicados porque era ladeado y tuve que salvar la pierna del portero, que había parado todo antes. Ellos acertaron dos minutos después en una contra y en otra en el último minuto. Demasiado fácil y demasiado desacierto arriba por nuestra parte (como toda la temporada).

En la segunda parte clavaron tres goles más calcados, casi de “empujar” sin que nuestros porteros pudieran hacer nada y no estaba Aitor, que se nota y mucho. Sólo en los últimos minutos se presionó con sentido y llegaron nuestros goles: mío recogiendo un balón suelto en el área, de Vali a pase de DJ y de Vali de nuevo en un penalti y reconocido por ellos les ganamos si el partido llega a durar dos minutos más. No se puede tardar tanto en leer el partido y darse cuenta que la presión si se hace hay que hacerla a tope.

Curiosidades: la visita de la familia al completo de Víctor y la galleta con la moto que me pegué a la vuelta y que me dejó varios partidos sin jugar por llevar el pie hinchado.