jueves, 17 de abril de 2008

Korea del Norte - EDS Omega: 2 -1

Pabellón Dominicos
Miércoles 16/04/2008
20:00 horas
Jugaron: Petean, Iñigo, Antonio, Sergio, Víctor, Tony, Javi
Goles: Iñigo, Sergio
Asistencias: 2 Víctor


Este partido resume un poco nuestra temporada de este año. Teníamos que ganar para meternos en la siguiente ronda de la copa primavera tras un partido bastante malo el inmediatamente anterior (es raro que nos salgan dos malos seguidos porque si por algo nos hemos caracterizado es por ser muy irregulares).

Nos presentamos sin portero, con bajas importantes (Héctor y la ya habitual de Rigui y Roberto que no han jugado nada) y aún así el equipo era buena, aunque después los resultados no acompañan del todo porque siempre son peores los guarismos que lo que se ve en el campo.

Para ser justos, EDS Omega (equipo que el año pasado militaba en primera) se presentó con bajas sensibles y lo notaron. Nos habían ganado los dos partidos de la liga regular aprovechando sus dos virtudes: un pivote francamente bueno y alas muy rápidos. En esta ocasión les desmontamos un poco su juego porque salimos a presionar y a “morder” aprovechando que al principio no tenían cambios y gracias a eso nos adelantamos con dos goles que a la postre fueron decisivos (magnífica la lectura del partido de Antonio desde el principio por cierto). El ponernos por delante fue la clave porque a partir de ese momento nos echamos un poco más atrás y ya no tuvieron los espacios para correr en nuestro campo, que era lo que habían hecho las dos veces que nos ganaron, estando siempre por delante en el marcador.

Nuestro comienzo de partido espectacular primero con un gol mío tras jugada tiralíneas en el minuto 3 y asistencia de Víctor y después con un golazo por la escuadra desde fuera del área de Iñigo también tras varios movimientos rápidos de balón y pase de Vic. Con ese 2-0 retrasamos líneas, a asegurar la defensa algo más y a buscar las contras.

En condiciones normales hubiéramos goleado pero estamos abonados a los palos (Víctor tres y Tony 1 en remate de cabeza) y hubo más ocasiones desperdiciadas (muchas de ellas paradones del portero). Ellos metieron uno en la primera parte cuando estaba de portero Petean, pero después se les controló bien y ya al final del partido, defendiéndonos como gatos panza arriba se les paró como se pudo.....en el área hubo de todo. Incluso me pareció ver en algún momento alguna oreja mordida jaja

En cualquier caso un buen partido, jugado a cara de perro y dándolo todo, como le gusta al Italoantonio ¡¡¡cuánta perrería!!! Incluso se hicieron buenas paradas lo cual es de reseñar siendo que nos pusimos Petean, Iñigo, Javi y yo. No, no sé cómo paré las dos que paré ;)

¡¡¡A semifinales de la Copa Primavera!!!