lunes, 14 de abril de 2008

Grupo Artipyme - Yogus: 4-4 (6-5 en penaltis)

Pabellón Dominicos
Sábado 12/04/2008
19:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Héctor, Capi, Sergio de Fco, Sergio Baleta, Rúbén
Goles: 4 Rubén
Asistencias: Héctor, Sergio de Fco.


ESTE PARTIDO ESTÁ DEDICADO A TODO EL EQUIPO Y, POR ESTA VEZ Y AUNQUE RUBÉN FUE EL AUTOR DE LOS CUATRO GOLES, EL RECONOCIMIENTO ES PARA TODOS POR LA RAZA Y LA ÉPICA CON LA QUE SE JUGÓ. UN PARTIDO PARA GUARDAR EN EL RECUERDO Y EN EL QUE TODOS FUIMOS PARTICIPES DESTACADOS.

Partido de Octavos de final del llamado Torneo San Jorge, que no es otra cosa que el play off de Tercera con los dos primeros clasificados de los equipos que han militado en los grupos de Tercera A y B este año.

El rival no podía ser más complicado, el Yogus, que había quedado con lose segundos mejores números de toda tercera, con más de 120 goles a favor y que se habían autoproclamado en el foro campeones por ello. Como siempre tenemos la negra en todos los emparejamientos de eliminatorias.

Como siempre nos presentamos con bajas (Víctor, Roberto, Edgar y Sergio Baleta) aunque ya habíamos recuperado en el último partido de la liga regular a Rubén.

La consigna estaba clara, defensa y a la contra y tres sacando el balón como maniobra defensiva y también como arma para romper la presión contraria de dos jugadores. Así se empezó pero pronto advertimos que el partido iba a ser complicado porque mantenían bien la posesión, eran rápidos y movían el balón con mucho criterio hasta encontrar posición de disparo. Los primeros minutos se fueron sin que nosotros pudiéramos hacer otra cosa que defendernos y a pesar de que estábamos muy concentrados y atentos nos clavaron el primero en el minuto siete cuando sus movimientos en ataque propiciaron que quien cubriera a su pivote no fuera Rigui. El caso es que recibió y en un giro rápido hacia un lado me sacó el espacio justo para que no llegara y batir a Aitor por el palo largo.

Nuestra reacción fue buena y con una defensa aún más agresiva robamos un par de balones que terminaron en ocasiones de Rubén a la contra. En el segundo, tras robo de Héctor, Rubén acertaba por bajo y empatábamos.

La agresividad de nuestra defensa hizo que el árbitro empezara a pitar todo y se equivocó en varias ocasiones, una de las cuales la aprovecharon para colarnos la falta por en medio de la barrera, pero en la jugada siguiente marcaba Rubén tras pase mío nada más sacar de centro. Así acababa la primera parte con 2-2 y muy buenas sensaciones porque estábamos haciendo un partido tremendo.

Nada más empezar la segunda parte, tras saque de centro Héctor me lanza arriba y recibo de espaldas en el área, me revuelvo y caigo ¡¡¡penalti!!! No sé si lo fue pero me trabé con algo porque caí a peso mierda. Rubén, metidísimo en el partido, transforma y nos adelanta. En ese momento estábamos crecidos y controlábamos la situación, pero ellos incrementaron su ímpetu atacante. En otra falta el balón vuelven a colarlo por en medio de la barrera y a continuación, en el minuto siguiente nos cuelan una contra tras balón perdido. Era el minuto 8 de la segunda parte y en ese momento la cosa pintaba mal porque habían reaccionado muy rápido.

No perdimos la cara al partido y seguimos igual hasta que en un saque de banda de Rubén hacia Capi uno de ellos la corta y se la mete en su propia puerta (el gol se le apunta a Rubén). Con el empate nosotros vamos hacia arriba anímicamente y ellos hacia abajo porque no logran romper nuestra defensa pese al ritmo que imponen.

A falta de unos minutos Rigui es expulsado por protestar las continuas faltas que injustamente nos señalan. Ellos disponen de dos dobles penaltis, pero Aitor para uno y el segundo no entra. Para colmo Héctor se lesiona y sólo está Sergio Baleta como opción para no jugar uno menos. El final es épico y no sólo salvamos la puerta sino que creamos varias ocasiones seguidas en sucesivos lanzamientos de córner que se comen literalmente el tiempo que quedaba. Empate al final y penaltis.

Algo me decía que íbamos a pasar y así fue: empezó fallando Capi y después marcamos el mendas y Rubén, también lo hicieron Sergio y Aitor y nosotros iniciamos ronda de lanzamientos de nuevo. Capi marca y después de fallar el tiro su portero lo transformo yo y damos la sorpresa. Partidazo de impresión y esta vez sí tuvimos los años que tenemos y lo demostramos jugando con cabeza y con veteranía. Un partidazo soberbio y para el recuerdo.