domingo, 2 de marzo de 2008

Skorbutines - Korea del Sur: 2 - 2

Pabellón Agustinos
Lunes 11/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Abel, Fernando, DJ, Sergio, Luis, Jorge
Goles: Fernando, Sergio
Asistencias: DJ

Lo del Korea del Sur en el laboral ya raya la desesperación. No hay manera. El equipo no funciona. Cuando jugamos con los equipos que están arriba en la clasificación jugamos bien pero no matamos y con los equipos que están por abajo jugamos mal y se nos suben a la chepa.

Con una racha de 0-5 era momento de remontar vuelo ya contra un equipo a priori asequible que iba entre los últimos puestos, pero que ya en la ida nos costó mucho ganar.

Seguramente ellos también pensaron que nosotros éramos asequibles así que salieron a por todas y contaban con varias novedades respecto a la ida (en especial el portero y un par de jugadores muy rápidos que salían bien desde atrás con el balón controlado) y un porrón de cambios. Nosotros con algunas dificultades de efectivos por las bajas de Juan (ya definitiva por trabajar en Tarazona), de Javi (operado) y de Vali (en un cursillo durante casi dos meses). Al menos recuperábamos a Luis, al que se le hizo ficha la semana anterior.

La primera parte tratamos de jugar a “lo drink” con presión a todo campo y seguramente nos “suicidamos” porque lo que mejor tenían ellos eran los dos de atrás, que sacaban el balón por velocidad y provocaban situaciones de superioridad una tras otra. Así se pusieron con un 2-0 a favor que para nosotros era desesperante porque era querer y no poder. Sólo logré acertar yo esperando con perrería dentro del área un centro de David, que completamente encerrado en un córner sólo tenía la opción de probar suerte lanzando el balón hacia ese lugar.

En la segunda parte ellos bajaron bastante el pistón quizás porque nosotros empezamos a jugar mejor y a tocar más y ahora sí los desarbolábamos al robar el balón y salir bien desde atrás, pero nuestro mejor juego y nuestras ocasiones no entraron. Sólo lo hizo un tiro raso de Fernando desde fuera del área tras robar él mismo la pelota.

Con 2-2 nos volcamos a por la victoria y anduvo cerca varias veces. A falta de medio minuto para el final logro robar un balón dividido y con mucho esfuerzo consigo que no salga por banda, sorteo al único defensa que quedaba hasta la puerta contraria lanzando el balón a Luis y acompañando la jugada. Ya sólo quedaba salvar al portero y Luis me la cede y con toda la puerta para mí aunque escorado y muy forzado le pego mal y el balón sale fuera. Final del partido.
¡¡¡¡¡Desesperación total!!! Si la suerte nos había ajusticiado en anteriores partidos en los últimos momentos ésta era la primera oportunidad para empezar a equilibrar la mala suerte con buena ganando el partido en el último segundo, pero ese fallo demuestra que cuando las cosas no salen el balón no entra. ¡¡¡Vaya rayada me pegué los días siguientes!!!!