sábado, 22 de marzo de 2008

Korea del Norte - Asador Comebien: 4 - 7

Pabellón Romareda
Miércoles 12/03/2008

20:00 horas
Jugaron: Petean, Iñigo, Sergio, Héctor, Tony, Javi
Goles: 2 Javi, Héctor, Petean
Asistencias: Tony, Sergio


Partido muy complicado contra el que probablemente nos había parecido mejor equipo en la primera vuelta a pesar de ir segundos. Además una derrota nos podía ocasionar problemas en la clasificación, algo bastante irónico después de haber estado jugando bastante bien toda la segunda vuelta.

Ellos tienen probablemente al mejor portero del grupo y un equipo muy compensado en el que sobresalen su cierre (que también ha jugado este año en el Bombarda), un excompañero de Víctor de Pariver que será de los tres o cuatro mejores jugadores de la liga y un delantero rapidísimo. Ganarles es realmente complicado por cuanto además varios de ellos están bien compenetrados porque juegan en el Power Rangers, en play off de ascenso de Segunda de fines de semana.

Sin embargo por nuestra parte la mayor dificultad de nuevo era solventar la ausencia de Aitor en la portería, que ha sido una de las claves de este año junto con la imposibilidad de tener a menudo un equipo estable y con cambios. Nos pusimos el mendas, Iñigo, Héctor y Petean y se hizo lo que se pudo.

Empezamos perdiendo en el minuto dos con un trallazo monumental de su cierre (no podía ser de otra forma estando yo de portero), pero Javi empataba cinco minutos después tras saque de córner de Tony. La primera parte lo cierto es que fue un toma y daca por ambas partes sin renunciar a nada. En el minuto catorce y en una buena racha de tres minutos se adelantaban 3-1 aprovechando dos fallos nuestros, pero Javi a pase mío y después Héctor de penalti empataban (la pierna que casi cercenaron cuando intentaba tirar, la mía).

El comienzo de la segunda parte fue muy bueno por nuestra parte y aunque ellos presionaron más arriba la tocábamos bien y Petean pudo aprovechar un robo de balón en solitario para adelantarnos. En ese momento parecía que teníamos controlado el partido y que ellos no podían entrar en nuestra ordenada defensa, pero en dos minutos le dieron la vuelta al marcador y a partir de ahí cambió el panorama radicalmente.

Desde mitad de segunda parte fue un quiero y no puedo por nuestra parte y entonces ellos comenzaron a controlar la situación y el balón y lograron dos goles más. Quizás el resultado terminó siendo más abultado de lo que se había visto en el partido, pero su victoria fue merecida.