domingo, 16 de marzo de 2008

Grupo Artipyme - La Academia: 8 - 3

Pabellón Siglo XXI
Sábado 8/03/2008
17:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Sergio, Tony, Víctor
Goles: 3 Héctor, 3 Sergio, Víctor, Rigui
Asistencias: 2 Víctor, 2 Capi, Rigui, Héctor


Conscientes de que nuestras únicas opciones de estar arriba eran seguir ganando partidos tras la letal derrota contra Hiab que casi nos había dejado K.O. respecto al título, nos presentamos con la consigna clara de meternos en el partido desde el inicio. Además en esa misma jornada se disputaba un IES Goya-Bombarda (primero contra tercero que era clave).

La concentración se notó desde el comienzo y nos salió una primera parte bastante buena, en la que se tocó el balón, se jugó con cabeza, los movimientos del equipo eran buenos, en ataque tuvimos la suerte que nos había faltado en otras ocasiones y en defensa éramos contundentes y no dábamos opciones.

En el minuto dos nos adelantábamos con una muy buena jugada entre Rigui y Víctor que culminaba el primero y en apenas dos minutos Héctor se hacía el sólo dos jugadones penetrando entre la defensa rival y lanzando dos tiros cruzados contra los que nada pudo hacer el portero. Nuestra suerte fue que sin portero, ellos optaron por poner en la puerta a dos jugadores de campo y el primero resultó ser bastante flojo. Así me entraron dos tiros que nunca debieron entrar: primero en un lanzamiento desde fuera del área que se le escapó y después en un pase en largo hacia Tony que se coló entre las piernas.

Con el 5-0 de la primera parte el partido parecía sentenciado y eso nos hizo jugar con más “alegría” descuidando bastante la defensa, lo cual fue un suicidio porque ellos adelantaron las líneas y arriesgaron más consiguiéndonos robar varios balones que se convirtieron en ocasiones. Uno de nuestro problemas es leer los partidos cuando presionan dos a dos y evitar la inercia general que tenemos a subir dos arriba. Cada vez que nos “rompimos” en dos y se falló en el pase ellos lo aprovecharon para irnos colando goles.

Nada más empezar la segunda parte logré meter otro tras pared con Rigui y salvando la salida del portero, pero desde ese momento hasta el final nos endosaron un parcial de 3 a 2 por estar más metidos en el partido, por echarle fe y porque nosotros no jugamos con cabeza. Hay que reconocer que también era difícil ya que se “olía a sangre” después de ponernos con un 8 a 1 después de otro gol de Héctor a pase de Capi y de Víctor aprovechando un balón muerto fuera del área.

En líneas generales una victoria que nos dejó un buen regusto y ellos alabaron nuestro juego tanto al final del partido como en el foro, pero en el partido hubo muy buenos momentos y también descuidos graves por no jugar con cabeza. Seguramente es nuestra seña de identidad y la razón por la que quedaremos segundos. Nos falta un poquito de contundencia mental y física para ser un equipo imbatible y esa irregularidad es la que nos ha matado esta temporada.

En el Bombarda- IES Goya no hubo suerte y el líder se mantuvo a cuatro puntos a falta de tres partidos con otro partido ganado por la mínima y remontando en los siete últimos minutos un resultado en contra.