domingo, 16 de marzo de 2008

Korea del Sur - At. Agujetas: 4 - 4

Pabellón Sagrada Familia
Martes 4/03/2008
20:00 horas
Jugaron: Fernando, Abel, Héctor, DJ, Sergio, Luis, Víctor, Vali, Jorge
Goles: 4 Vali
Asistencias: 3 Luis


El At. Agujetas había cambiado medio equipo y a juzgar por sus últimos resultados y su ascenso en la clasificación les había salido bien. Estaban abajo pero antes de enfrentarnos en este partido ya estaban a mitad de tabla. También se notaba un cambio de filosofía de juego. El jugador más alto de ellos (el mejor técnicamente) ahora jugaba arriba y Bakali, fichaje de diciembre, ocupaba los puestos de atrás asegurándoles contundencia en defensa.

La primera parte empezó mal con un balón perdido atrás que se convirtió en su primer gol y con varios tiros lejanos relativamente fáciles que crearon sin mucha dificultad. Nos costó entrar en el partido y pudo ser peor si Bakali no tira una buena contra al palo. En ataque estábamos espesísimos y el balón se perdía muy pronto, pero en el minuto 8 Vali acierta a empalmar, esta vez con el pie, un saque de córner de Luis y en la jugada de centro Luis roba el balón y se la cede a Vali para que empuje colocándonos por delante. Dos minutos después ellos empatan en una contra rápida. El resto de primera parte un quiero y no puedo por ambas partes.

La clave del partido podría haber estado en el comienzo de la segunda mitad cuando nosotros vamos acumulando ocasiones claras a la contra que no entran por precipitación o malos tiros. Aún así Vali mete el tercero robándosela al portero en una jugada de perrería y poco después el cuarto en un jugadón a la contra que inicio yo y cedo a Luis para que se la de a Vali otra vez de empujar.

Con 4 a 2 el partido parece sentenciado a falta de diez minutos, pero en una contra que debería haber sido clara por nuestra parte perdemos el balón y les damos el tercero hecho y a dos minutos del final un balón en largo y un despiste en defensa nos cuesta el cuarto gol.

Aunque el partido fue igualado la sensación final fue de nuevo la de haber perdido dos puntos. Son muchos los puntos perdidos ya este año y se nos van en los pequeños detalles que marcan la diferencia: no tener portero, no culminar esa contra clara, no “matar” el partido cuando se puede o no ser más contundentes atrás. Una pena.