lunes, 3 de marzo de 2008

Grupo Artipyme - Gomaespuma: 1 - 0

Pabellón Dominicos
Sábado 16/02/2008
17:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Héctor, Sergio, Víctor, Tony
Goles: Héctor
Asistencias: Rigui


Unos días antes de disputar el partido contra Gomaespuma nos enteramos por Juan Luis de algunas peculiaridades del grupo que nos había tocado. Para empezar IES Goya venía de la Federación de Fútbol Sala y había militado en segunda por lo que se esperaba de ellos que barrieran en el grupo. Además ocurría lo mismo con Excav. Lizalde (que también militó en 2ª de la FAFS) y con Hiab y Gomaespuma (3ª FAFS) y eso por no hablar del buen nivel del resto de equipos. Comento esto porque jugar contra los últimos clasificados para nada te garantiza un partido tranquilo o asequible sino todo lo contrario como se demostró en este enfrentamiento y en el de la semana siguiente.

Nosotros recuperábamos a papá Capi pero seguíamos “en cuadro” tras la marcha de Rubén y con el grave problema de la falta de gol, que volvimos a sufrir una vez más porque falta frescura arriba, falta llegar con oxígeno suficiente y la cabeza serena para enchufarla con el instinto que siempre ha pregonado Edgar y que sí existe en el equipo.

La consigna era esperar atrás y aprovechar alguna jugada a la contra, pero Gomaespuma tiene una gran virtud y es que su mejor jugador está atrás y sus delanteros son rápidos y recuperan bien la posición por lo que es difícil que rifen el balón cuando la juegan y es difícil pillarles a la contra cuando robas la bola. Los partidos contra ellos o los “rompes” o se convierten en partidos de pocos goles, complicados y muy reñidos (IES Goya sólo ha podido ganarles por la mínima en los dos enfrentamientos).

Empezamos relativamente bien porque en el minuto 12 Héctor abría el melón tras pase de Rigui y una buena jugada personal sorteando contrarios. Era algo positivo porque eso nos permitía jugar como queríamos, pero el caso es que volvimos a acusar una falta de gol que es preocupante porque ocasiones sí se hacen.

Seguramente lo mejor fue el balance defensivo y que se hizo un partido muy serio con todos muy concentrados en el juego, pero no se siente superioridad y deberíamos lograr un plus más de juego al menos en alguna faceta ya fuera control de posesión, mejores movimientos, más brega....En lo que somos superiores es en la inercia de estar arriba y sentirnos equipo de parte alta de la tabla, pero salvo Héctor que está en franca mejoría el resto estamos estancados en nuestro juego, seguramente atravesando el peor momento desde hace un año. Mal momento para que eso ocurra cuando te juegas una liga.