sábado, 22 de marzo de 2008

Grupo Artipyme - Bombarda: 3 - 3

Pabellón Almozara
Sábado 15/03/2008
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Roberto, Héctor, Sergio, Víctor
Goles: 2 Héctor, Roberto

Asistencias: 2 Víctor, Héctor



Partido decisivo para seguir con opciones para ganar la liga, para aclarar el ascenso a segunda o para complicar la segunda posición. Eso es lo que pasaba si ganábamos, empatábamos o perdíamos contra Bombarda, tercer clasificado.

El ambiente y la concentración prepartido inmejorables contando además con la recuperación de Roberto que, aún con problemas en el pie, volvía jugar meses después de la última vez.

La primera parte fue de tanteo por ambas partes, con las defensas muy seguras, la nuestra retrasada y la suya ligeramente adelantada. A nosotros nos costaba pasar de medio cambio combinando en jugada y a ellos les costaba penetrar en nuestra defensa (como prometió Capi se hinchó a robar balones y también lo hizo Rigui). El caso es que nadie acertó a inaugurar marcador. Por puntos creo que fuimos mejores porque el portero nos sacó un par de jugadas que iban dentro.

En la segunda parte como a ninguno servía el empate se arriesgó más y se pudo ver un resumen en 22 minutos de lo que ha sido esta temporada por nuestra parte. Magníficos momentos, despistes y fallos puntuales que nos han costado puntos y a la postre la sensación de haber estado ahí pero no haber rematado la faena.

Primero nos adelantamos con un magnífico pase en largo de Héctor que deja a Roberto sólo y bate al portero por bajo. El empate nunca debió haber sucedido porque es un córner bombeado al segundo palo que Héctor despeja con la coronilla como puede y el balón muerto le cae a un contrario para que empalme en el centro del área. Es una mezcla de mala suerte y despiste. Pese a ello nos reponemos y como sintiéndose responsable de su despeje desafortunado Héctor marca dos goles, ambos a pase de Víctor y terminando muy bien la jugada en un contraataque y en un empalme de córner.

A falta de diez minutos el partido es nuestro, estamos jugando mejor y mentalmente estamos más fuertes. Ellos han jugado bien pero no han conseguido ocasiones claras ni entrar con facilidad en nuestra defensa, pero entonces, en apenas dos minutos se nos va el partido y la liga. Primero en un disparo ladeado, con poco ángulo, con nosotros bien situados en defensa pero que entra porque así lo quiere la suerte y después en un barullo en el que no logramos sacar el balón. Empate que sienta como un mazazo y no se puede hacer nada a pesar del empuje final. En los últimos minutos tengo la victoria en mis pies pero un disparo va al poste y otro lo para el portero.

Mi sensación personal es como la de Capi en la ida, se les podía haber ganado, pero el caso es que se nos van dos puntos (cinco con los de la ida) y con ellos IES Goya se nos escapa a seis a falta de dos jornadas para acabar. Matemáticamente son campeones ya por el golaveraje particular a su favor y, sin embargo, yo al menos siento que con la plantilla al completo y con una temporada sin tantas dificultades los campeones deberíamos haber sido nosotros. Esta claro que para ser el mejor hay que jugar bien y que todo te vaya rodado. A nosotros nos ha faltado eso. Pienso que sería más fácil conseguirlo si disfrutáramos más del juego y los unos de los otros. Lo importante es que siempre estamos ahí.