sábado, 22 de marzo de 2008

Axpe - Drink team XXIII: 5 - 8

Pabelllón Corazonistas
Sábado 15/03/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, DJ, Luis, Alberto, Jorge, Vali
Goles: 2 Luis, 2 jorge, 2 sergio, Alberto
Asistencias: 2 Luis, 2 Jorge, Alberto, Sergio


Segundo partido de la Copa Primavera con la obligación de ganarlo para seguir teniendo opciones de clasificarnos y contra un rival de otro grupo de liga que en el partido anterior había perdido por 4 a 1.

Decía Luis que habían jugado contra unos colegas y que remataban bien todos los córners. Así fue y nos clavaron los dos primeros goles en apenas cuatro minutos en saques de banda. Además la cosa pintaba fea porque parecían metidísimos en el partido y nos costaba sobrepasar su primera línea de presión.

Con el 2-0 en contra parece que nosotros por fin “entramos” en el partido y nos pusimos el mono de trabajo y a correr. Puede que esa fuera la clave de la segunda parte porque al aumentar el ritmo de partido e imprimir la directa el juego era mucho más rápido y la exigencia física muy alta y ellos, con pocos cambios, lo sufrieron y se fueron reventando.

Conseguimos ponernos pronto 1-2 cuando Luis acertó tras un pase de Jorge y después de su tercer gol con otro de Alberto en jugada personal también a pase de Jorge, pero la primera parte fue suya por completo sobretodo por lo muchísimo que nos paró el portero y acabaron por delante 2-4. Para colmo se lesionaban Fernando y Vali y nos quedábamos en cuadro.

La idea era seguir corriendo a tope en la segunda parte pese a perder cambios. Estaba claro que tenían que entrar muchas ocasiones que no lo habían hecho. Suerte que no nos quedaba más remedio que seguir al mismo ritmo porque esa fue la forma en la que los derrotamos.

En los primeros minutos desplegamos nuestro mejor juego y logramos darle la vuelta al marcador. Primero Luis a pase mío en una buena jugada personal, después Luis en una falta y por último yo rematando un pase de Alberto en una jugada muy bien trenzada entre todos. Se había jugado muy bien y ellos pusieron sobre el campo a su mejor equipo para tratar de entrar de nuevo en el partido.

En ese momento y hasta el final se jugaron seguramente algunos de los mejores minutos de la temporada, dominando la situación, la bola y el partido, tocando con sentido y desarbolando su defensa con paredes y buenos pases, moviendo siempre rápido el balón y terminando la jugada para impedir contras. Además todo el equipo defendió duro y bien realizando una de las partes más completas que se recuerdan y consiguiendo un parcial de 6 a 1.

En los diez últimos minutos metió Jorge a pase de Luis, yo en un rechace del portero a tiro de Luis y ellos a poco de acabar y entonces fue cuando hicimos nuestra jugada ensayada y Jorge la terminó empujando a puerta vacía a pase de Luis. Un gran broche para una grandísima segunda parte. Seguimos vivos en competición y dependiendo de nosotros mismos.