domingo, 2 de marzo de 2008

Dani's - Grupo Artipyme: 5 - 1

Pabellón Dominicos
Sábado 9/02/2008
17:30 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Tony, Sergio, Héctor, Víctor

Goles: Víctor
Asistencias: Héctor


Probablemente este partido supuso un antes y un después en la trayectoria de la temporada por varias cosas: era el primer partido sin Rubén, que se iba a Afganistán, nos presentábamos “en cuadro” y se llamó por primera vez a Tony, por primera vez caímos de forma estrepitosa contra un equipo ante el que nos autoexigíamos la victoria pero para colmo se produjo el desencuentro sobre si se debía jugar o no y se reprodujo el problema de la conveniencia o no de fichar.

A dos días del comienzo del encuentro Capi se unió a las bajas por el nacimiento de Alexia (a la postre la única alegría del fin de semana), así que nos quedábamos cinco y sin cambios. Se decidió llamar a Tony, aunque no tenía ficha y se le hizo a menos de veinticuatro horas del partido y también se hizo ficha a Javi porque tanto Víctor como yo por distintas causas podíamos fallar y eso suponía la pérdida del partido por incomparecencia (al final ninguno de los dos fallamos).

El partido debía jugarse en el Pabellón de la Almozara pero el responsable del pabellón se equivocó y dio pista a otro partido. En las negociaciones sobre cómo lo resolvíamos Dani’s se negó a jugar en domingo porque ya se hizo así en la ida y reconocieron que el 7-1 que les endosamos había sido por ello, no podían jugar entre semana y no tenía fechas disponibles porque tenían otro aplazado. Mientras Jesús Trasmonte llamaba a su hermano para buscar otra pista de juego nosotros nos debatíamos en la indecisión con un tercio de equipo queriendo aplazar, otro tercio negándose a hacerlo y el tercio restante sin pronunciarse. Se encontró finalmente pista en el Pabellón de Dominicos y allí fuimos.

Con el equipo escindido en dos opiniones y quizás confiados en resolver el partido como en la ida nos plantamos en el campo descentrados, fuera del partido y en cinco minutos nos endosaron dos goles con tiros lejanos que nos dejaron K.O. para toda la primera parte. Para colmo ellos iban como motos, toque y desmarque continuo y una alta velocidad de juego con lo que nosotros llegábamos tarde a todos los balones, nos toreaban y prácticamente nada se podía hacer porque en el movimiento de balón lo perdíamos al segundo o tercer pase. Un desastre de primera parte que terminó con otro gol.

En el banquillo nos dimos cuenta que no podíamos cerrarnos atrás porque eran ellos los dueños del partido así que apostamos por la heroica de presionar a todo campo a pesar de estar con un cambio y ellos con cinco y por fin entramos en juego. Robábamos el balón rápido y no pasaban de medio campo, pero entonces, cuando empezaron a llegar las oportunidades se puso de manifiesto nuestro gran problema de los últimos metros, en los que falta definición. Hubo que esperar hasta el minuto catorce para que Víctor empalmara a puerta vacía un pase desde la otra banda de Héctor, que había hecho un jugadón saliendo desde atrás.

El físico no dio para mucho más y para colmo Rigui se lesionó y aún así tuvo que dar un cambio a Héctor que andaba desfondado y en los últimos minutos ellos nos dieron la puntilla con un gol desde su casa que era un despeje y pilló a Aitor adelantado y con una contra en superioridad provocada porque nosotros íbamos ya arriba con todo.

Lo malo no fue perder así sino las dudas y problemas que esto generó y para colmo IES Goya nos pasaba y se ponían líderes.