sábado, 2 de febrero de 2008

Korea del Sur - Ruprablas: 3 - 4

Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Martes 22/01/2008
Goles: 2 Jorge, Víctor
Asistencias: Víctor, Jorge
Jugaron: Andrés, Javi, Fernano, Abel, Sergio, Víctor, Jorge

Y el despropósito continúa. Terrible racha la que llevamos en laboral. Hasta hace un par de partidos se estaba jugando relativamente bien y se causaban problemas serios a equipos con mayor entidad, pero lo que nos ha pasado durante toda la primera vuelta es que hemos jugado bien con quien podíamos perder y mal con quien debíamos ganar.

A Ruprablas lo conocíamos del año anterior y aunque nos empató un partido le ganamos dos con cierta claridad escapándonos en el marcador. No son un mal equipo, pero el nivel con nosotros es similar y son estos los partidos que hay que ganar.

El mayor problema es que hemos perdido identidad. En este partido en concreto no jugamos a nada, ni siquiera fuimos nosotros mismos. Estamos cometiendo el error de jugar a lo “Drink” sin ser el Drink team y eso se nota en momentos puntuales porque la presión a todo campo no se hace bien y les ofrece campo para correr y oportunidades claras en cuanto rompen nuestra primera línea de presión.

Para colmo el balón en algunos partidos parece que no quiere entrar. Acumulamos numerosas ocasiones, pero no puede ser que en toda una primera parte de juego en su campo no entre ningún balón y sí a ellos la primera contra clara que tuvieron y ¡¡gracias!! que Andrés jugó una primera parte excepcional y nos salvó de llevar un abultado marcador en contra.

En la segunda parte los diez primeros minutos fueron clavados a los de la primera parte con la diferencia de que ello aprovecharon otras dos contras para ponerse 3-0. Era demasiado castigo a nuestro mal juego, así que parece que todos tomamos conciencia que lo que había que hacer era dejárselo todo. Jorge acortaba distancias en un remate de cabeza a saque de Víctor, pero volvían a marcar a escasos 8 minutos del final.

En ese momento llegaron nuestros mejores minutos, con todo el equipo volcado en su campo y con más rasmia de la exhibida hasta ese momento y eso que las continuas faltas que no pitaba el árbitro desquiciaron sobretodo a Jorge y Víctor que no paraban de recibirlas sin que se pitaran. En cinco minutos una contra rápida acababa en gol de Víctor tras pase de Jorge y un penalti transformado por Jorge nos ponía 3-4 y con opciones a falta de tres minutos.

Desde ese momento hasta el final ellos se sintieron K.O. y se dedicaron a despejar balones sin más para nuestra desesperación porque el árbitro no sacaba amarillas. No se pudo hacer nada más. Ellos supieron despejar el peligro y al final se acabó perdiendo por cuarto partido consecutivo.

Algo hay que corregir. Nuestro ataque está a la altura porque somos el tercer equipo que más goles hace, pero nuestra defensa con tres presionando muy arriba y uno sólo abajo da muchas facilidades y campo para pensar y crear situaciones de superioridad a los rivales y somos el segundo equipo más goleado, lo que tampoco es lógico porque tenemos la portería bien cubierta. A ver si mejoramos en próximos partidos porque nuestro puesto en la tabal no es el que nos corresponde. También es difícil hacerlo tan mal en la segunda vuelta, la verdad.