sábado, 2 de febrero de 2008

Drink team - Caballeros del Udako: 7-2

Pabellón Dominicos
Sábado 19/01/2008
21:00 horas
Goles: 3 Vali, 2 sergio, Luis, Alberto
Asistencias: 2 Vali, Jose Mari, Luis, Fernando, Jose Mari
Jugaron: Jose Mari, Fernando, DJ, Sergio, Alberto, Luis, Vali, Jorge


El Drink team sigue en una buena racha de juego y resultados, aunque en este caso el partido engaña porque fue mejor el resultado que el partido, sin estar mal que no lo estuvo. Desde el comienzo de la segunda vuelta el equipo al completo se encuentra en forma y eso hace que podamos mantener el ritmo de juego que nos gusta. Este año la suerte no acompaña y por eso no se pudo meter mano a los primeros clasificados en partidos en los que tuvimos opciones claras de ganar, pero se están resolviendo otros con cierta solvencia.

En este partido en concreto sí hay que señalar un detalle que condicionó mucho el resultado y es que ante la ausencia de Aitor (por el concierto de Fountains of Wayne en la Casa del loco) y debido a una lesión se puso de portero Jose Mari y esta vez sí, con todo el partido para demostrarlo, dejó claro por qué juega en primera. Su actuación cabe destacarla como IMPRESIONANTE. En el banquillo se escuchó varias veces que gracias a él íbamos por delante en el marcador cuando mejor estaban jugando ellos, porque todo hay que decirlo, en la primera parte hubo errores que les propiciaron varias ocasiones muy claras y se arriesgó demasiado atrás.

El partidazo de Jose Mari tampoco debe desmerecer a Aitor, que quede claro, que está siendo uno de los mejores del equipo esta temporada y está jugando auténticos partidazos. Simplemente es que en esta ocasión Jose Mari se salió y demostró que en la puerta es un crack (creo que ya me he ganado el cubata, sigamos.....jeje).

La primera parte empezó bien cuando en el minuto 6 Jose Mari me lanza el balón al vértice izquierdo de nuestro campo y me sale un regate en largo que me deja con su campo para correr y con espacio para sortear a un defensa y colarla pegada a un palo. Ese comienzo nos asienta tras algún fallo en la salida del balón a causa de su presión y posteriormente, mediada la primera mitad Vali de tiro raso y yo de penalti les colamos otros dos.

Caballeros del Udako tienen un equipo compensado pero su presión a todo campo crea huecos en caso de superarla y eso es lo que tratábamos de lograr, no siempre con buenos resultados. Pudieron meterse en el partido al marcar el 3-1 a comienzos de la segunda parte, pero en los últimos minutos conseguimos abrir brecha dejando un resultado engañoso.

Primero fue Vali sorteando al portero tras un magnífico pase en largo de Luis. Ellos recortaron inmediatamente para ponerse 4 a 2, pero entonces llegaron tres jugadas de tiralíneas casi siempre iniciadas en saques rápidos de Jose Mari. Primero Fernando asiste a Vali; Luis pasa a Vali y éste a Alberto para que marque tras varios toques en una gran jugada y finalmente Luis y Vali hacen una pared y marca el primero. Resultado amplio que hacía justicia a nuestro mayor empuje pero no a las oportunidades de ambos equipos, mucho más igualadas.