sábado, 2 de febrero de 2008

Grupo Artipyme-Eternity: 1-1

Pabellón Dominicos
Sábado 19/01/2008
15:00 horas
Goles: Sergio de Fco.
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Sergio de Fco., Víctor, Edgar

Partido de máxima exigencia con unos viejos conocidos con los que siempre hay dificultades por su juego y porque no hay sintonía entre ambos equipos y hemos terminado discutiendo prácticamente siempre.

Se comenzó con cierta fortuna cuando aproveché un buen saque de banda de Víctor al segundo palo, donde pude entrar con ventaja para rematar sin apenas oposición. Era el minuto dos y eso nos permitía agazaparnos atrás y esperar las ocasiones a la contra como queríamos, pero el partido no supimos matarlo.

En la primera parte se repetía constantemente la misma situación. Nosotros atrás esperando sus acometidas, ellos movían bien el balón y nos desgastaban pero sólo disponían de tiros lejanos (casi siempre de su nº 6, muy activo y motivado todo el partido). Si robábamos el balón no era con la suficiente claridad y ventaja y enseguida recuperaban la posición pues en defensa no arriesgan y mantienen siempre a alguien atrás y se repliegan rápido (la defensa es su mejor virtud y la explotan al máximo). Las pocas veces que llegamos no fueron claras tampoco y las desperdiciamos.

En la segunda parte la dinámica de juego se mantuvo por ambas partes, pero ellos fueron poco a poco aumentando su empuje y achuchando más y más. A mitad de esta parte comenzaron a intensificarse los problemas para el árbitro (que tuvo muchos) y el juego se comenzó a parar por faltas y protestas incrementándose la tensión. En ese momento, en el minuto doce en concreto, el nº 6 se sacó un fantástico recorte hacia un lado y enganchó un disparo tremendo que se coló en nuestra puerta. Ellos iban para arriba y nosotros habíamos caído en un quiero y no puedo, pero como el empate no nos servía empezamos a arriesgar coleccionando alguna ocasión muy clara que no quiso entrar.

A pocos minutos para el final del partido una contra clara de ellos terminó con un agarrón y con la ya habitual discusión de ambos equipos en el medio del campo. El árbitro, amedrentado por la situación expulsó a tres jugadores del Eternity y pitó el final antes de tiempo perjudicando con ello a ambos equipos. Ellos tenían que lanzar una falta peligrosa y nosotros queríamos tiempo para tratar de ganar.

Para nosotros hubo suerte que nuestros rivales IEs Goya y Bombarda perdieron y empataron respectivamente. El partido terminó con recurso de ambos equipos y en el Comité de la Liga.