sábado, 2 de febrero de 2008

Balneario Sicilia - Korea del Norte: 1-4

Pabellón Sagrada Familia
Miércoles 16/01/2008
20:00 horas
Goles: Iñigo, Javi, Tony, Sergio
Asistencias: Iñigo, Antonio, Tony, Sergio
Jugaron: Aitor, Iñigo, Antonio, Tony, Sergio, Javi
Comienzo de la segunda vuelta contra un equipo en problemas con el que ya se tuvo un partido muy reñido y que era de nuestra liga, al encontrarse en situación similar a la nuestra por la parte de baja de la tabla. En la ida el partido había estado muy disputado y no se ganó porque no estuvimos finos de cara a puerta. En esta ocasión era vital vencer para seguir con opciones de acabar en puestos dignos.

Balneario Sicilia juega a encerrarse atrás y salir a la contra por lo que resulta complicado marcar el primer gol. Para ellos fue más senillo aprovechando nuestro primer error defensivo en el minuto 8, pero a nosotros nos costó casi toda la primera parte y tuvimos que generar un buen número de oportunidades hasta que una buena combinación con dos pases rápidos de Antonio y el mendas dejaron a Iñigo con opción de cruzarla al segundo palo. 1-1 acababa la primera mitad.

En la segunda fue clave mi gol, en una jugada “clásica” de Tony, escorado y encerrado en el córner de espaldas a puerta pero que logró centro como en él es habitual y pilló a defensa y portero a contrapié, sin esperarse esa resolución de la jugada y a mí al segundo palo, solo, sin otra dificultad que empujar el balón dentro de la portería. El gol cambió por completo la marcha del partido.

Con el marcador en contra ellos salieron de su campo y adelantaron líneas para hacer una ligera presión en nuestro campo de la que salíamos con cierta facilidad tocando bien el balón y con continuos pases y desmarques que los desarbolaban . En ese momento surgió la impronta “italiana” de Antonio llevando el ritmo del partido a su antojo y dos goles más que mataron el partido a nuestro favor. Primero uno de Javi empalmando a una escuadra un saque de falta al borde del área de Antonio y el segundo en un jugadón de Tony que merece explicación a parte ya que Macsim (que estaba grabando el partido) prefirió grabar al árbitro impidiendo que semejante golazo pase a la posteridad.

Iñigo roba un balón en el medio campo y recibe Tony que, acosado por un contrario, decide que su única opción es seguir avanzando aunque eso lo encierra en la banda izquierda. Está sólo y encerrado puesto que el resto del equipo se encuentra en nuestro campo, amaga la salida hacia el centro del campo para engañar a otro defensa pero sigue avanzando por la izquierda cada vez con menos ángulo, regatea por velocidad a otro defensa y ya muy cerca de la línea de fondo se saca un disparo raso que se cuela pegado al palo largo. ¡¡¡¡Golazo!!!! de impresión y antología.

El partido acabó con 4-1 a nuestro favor y muy buenas sensaciones puesto que se había jugado tan bien como para dejar físicamente fundidos a los rivales porque el balón circuló bien y todo el equipo corrió con y sin balón. Para colmo Antonio estuvo en su más puro “modo italiano” y en palabras suyas “desplegó todo su repertorio”. Ante semejante despliegue Balneario Sicilia no tuvo ninguna opción esta vez ;)