miércoles, 28 de noviembre de 2007

Peñíscolos - Drink team XXII : 3 -5

Pabellón La Enseñanza
Sábado 17/11/2007
20:00 horas
Goles: 2 Sergio, Vali, Jose Mª, Fernando
Asistencias: Alberto, Vali, Jorge
Jugaron: Aitor, José Mª, Fernando, Sergio, Alberto, Jorge, Vali

En situación indefinida, a medio camino entre los puestos de descenso y la posibilidad de entrar aún en la pomada este partido era clave porque era contra los colistas y porque veníamos de una muy currada victoria contra el campeón de grupo del año pasado que hacía albergar esperanzas de volver a los buenos tiempos.

Los contrarios un equipo ya conocido, que ya nos ganó el año anterior en el arranque de temporada cuando aún no estábamos en forma y que está obsesionado con nuestros goles a balón parado, por lo que se metían todos atrás en su campo para capear el temporal cuando llegaba.

Irregulares en el acierto y con altibajos en nuestro juego necesitamos de las rachas para entrar en los partidos. En la primera parte no hubo ninguna quizás porque ellos mantuvieron la defensa ordenada y alerta y fue difícil encontrar huecos y también porque estuvimos lentos en el manejo del balón. Eso sí, en sus contras si aciertan se nos ponen con 0-3 en contra y sentencian el partido. La fortuna se alió con nosotros y estrellaron sus pocos tiros a puerta contra Aitor (magníficas un par de paradas a tiros lejanos) o el palo (hasta cinco veces durante el partido).

El 0-0 era un espejismo porque los dos equipos necesitábamos goles y nosotros teníamos que “acelerar” el balón para cansarlos aprovechando que estaban en cuadro. Nada más empezar la segunda parte en una buena pared con Alberto metí el primero y poco después Fernando robaba al borde del área para meter el segundo. El partido se ponía de cara, pero tuvieron fe suficiente hasta para empatar cuando quedaban apenas 7 minutos.

Eso sí, el desgaste físico les pasó factura y en el arreón final sucumbieron a nuestro mayor empuje, primero en una buena combinación en la que Vali dejó el balón para José Mari solo al segundo palo y después en un tiro cruzado desde fuera del área que por una vez me fue a donde quería con la colaboración de Jorge y Vali apartándose para dejarla pasar.

En su haber decir que siguieron luchando hasta el final y volvieron a acercarse cuando no quedaba nada, pero Vali aún pudo colarles uno más a pase de Jorge desde el córner en la jugada que más les preocupaba.

De nuevo una victoria muy trabajada y parece que este año no hay manera de ganar si no es de ese modo, corriendo y dándolo todo.