jueves, 6 de diciembre de 2007

At. Agujetas - Korea del Sur: 4-8

Pabellón Cristo Rey
Lunes 19/11/2007

20:00
Goles: 4 Vali, 2 Víctor, Jorge, Fernando
Asistencias: 2 Víctor, Vali, Jorge
Jugaron: Abel, Javi, Fernando, Sergio, Jorge, Vali, Víctor


Partido contra unos viejos conocidos del año pasado a los que ya nos costó ganar en la segunda vuelta y que no iban mal en el momento de enfrentarnos.

El partido se disputaba en Cristo Rey, campo maldito donde todavía queda mi silueta estampada en la pared del pabellón donde me dejé las dos muñecas. Los yuyus quedaron atrás hace tiempo. El mayor inconveniente es que ninguno de nuestros porteros podía venir, así que tuvimos que usar el sistema habitual de turnarnos cuatro en la puerta (les tocó a Javi, Víctor, Fernando y Abel).

El partido comenzó muy bien con un equipo un poco “de circunstancias” porque nos juntamos en el campo 3 pivotes (Víctor, Jorge y Vali) y un ala (yo) haciendo de cierre. La cosa salió bien porque realizamos una presión muy buena arriba que los ahogó cuando aún no habían entrado en el partido. Así llegaron dos goles a la salida de dos córners sacados por Víctor (el primero de cabeza de Vali y el segundo de Jorge en remache tras cabezazo al larguero de Vali). 3-0 en apenas unos minutos, el partido se ponía claramente de cara y aún hubo poco después un nuevo remate de cabeza en el segundo palo de Vali a pase de Víctor (que ya le tiene cogida la medida a los saques) que nos ponía nada menos que 4-0.

A partir de ese momento, apenas el minuto diez de la primera parte, el encuentro se convirtió en un correcalles porque ellos ya tenían todo perdido y mucho por ganar y nosotros “olíamos” a sangre. Eso quizás hizo que nos desconcentráramos un poco en defensa y mientras ellos comenzaban a acertar en las contras, casi siempre con mucho espacio y en superioridad. Víctor en portería poco pudo hacer en ese tramo de desconcierto y le metieron tres acercándose hasta un peligroso 4-3 (coincidió con nuestro peor momento y la salida de sus dos mejores jugadores, los dos cierres).

En la segunda parte las dudas se despejaron también los doce primeros minutos con otra fase de máxima efectividad. Vali de penalti metía el quinto, Víctor el sexto rebañando una parada del portero a tiro de Vali y Fernando el séptimo en una buena jugada con Jorge. El partido estaba sentenciado y los últimos minutos fueron un poco de la basura con goles de Vali y de ellos en otra contra.

En definitiva una victoria forjada en dos rachas con la que hay que estar contentos pero que no debe ser la línea a seguir porque descuidamos más de la cuenta las espaldas. En cualquier caso nos íbamos metiendo en los puestos de arriba, que es lo que importaba.