miércoles, 21 de noviembre de 2007

Grupo Artipyme-Hiab: 4-2

Pabellón Dominicos
Sábado 17/11/2007
16:00 horas
Goles: Víctor, Héctor, Capi, Rigui

Asistencias: Víctor, Sergio B.
Jugaron: Aitor, Rigui, Sergio B., Capi, Héctor, Sergio de Fco., Víctor


Partido más comprometido de lo esperado por varias razones: para empezar perdíamos a Rubén por un viaje al Caribe, teníamos a Héctor “tocado” por la apertura de “El Pícaro” y Sergio B. y Edgar estaban lesionados (el primero pudo jugar pero el segundo no); pero es que, además, intuíamos que, por los resultados que habían cosechado, el Hiab era un rival más complicado de lo que indicaba su penúltimo puesto y así fue.

Una vez acabado el partido nadie se explica como este equipo puede ir tan mal. Con nosotros al menos estaban bastantes, movían bien el balón, nos encerraron en varios instantes del partido y encima se adelantaron en el marcador. Quizás les falte un poquito de eficacia arriba o de contundencia atrás, pero el caso es que jugar contra ellos es incómodo y obliga a un desgaste importante para crearles ocasiones porque hacen una presión que te obliga a partirte en dos y no permite los contraataques.

Al poco de empezar en una contra que se montó Rigui en solitario tras achuchar a un rival y que culminó con un trayazo a la escuadra como queriendo asegurar el gol más de lo que ya estaba llegó el 1-0, pero muy pronto, quizás demasiado, se empataron aprovechando el tiro lejano tras una falta y enseguida se adelantaban en una jugada personal poniendo de manifiesto que quizás no habíamos calentado tan bien como otras veces (el comienzo y nuestra llegada al campo quizás fueron más precipitados que en otras ocasiones). Esta vez, sin embargo, no se apoderaron los nervios de otros años por ir por detrás y logramos empatar mediada la primera parte .

Héctor, que me había insistido que había que lanzar una falta por entre las piernas de la barrera, acertaba a hacerlo e igualamos, pero ellos no se rindieron ni en ese momento ni en ningún otro y siguieron jugando igual impidiendo que nosotros pudiéramos “gustarnos” jugando. Estaba claro que el partido iba a ser complicado. Hubo cierta suerte de hecho de acabar la primera parte por delante con 3 a 2 gracias a una buena combinación de Víctor con Sergio Baleta, que leyó muy bien la forma de romper su defensa y logró una pared perfecta llegando desde atrás para que Víctor remachara a puerta vacía.

En la segunda parte, cuando deberíamos haber impuesto nuestro ritmo, llegaron las imprecisiones tanto en los pases como en los últimos metros. Con una media presión les era suficiente para que nosotros no “jugáramos” y si lo hacíamos y llegábamos arriba fallábamos ocasiones muy claras. La cosa empezó a pintar mal cuando su presión comenzó a surtir efecto y no lográbamos tocarla. En ese momento fue clave cuando Capi, yéndose en un regate por banda hizo una pared con Víctor y logró colársela al portero en su salida. De no haber acertado el partido habría estado en peligro hasta el final.

Una victoria muy importante porque el Hiab dará mucha guerra y está en una posición que por juego no le corresponde y nosotros, todo lo que sea ganar, aunque sea por la mínima, nos mantiene arriba como líderes. Máxime cuando el IES Goya sigue sin fallar y lo tenemos soplándonos la nuca.