sábado, 10 de noviembre de 2007

Mendiosles - Korea del Sur: 6-2

Pabellón Sagrada Familia
Martes 6/11/2007
20:00 horas
Goles: Fernando, Abel
Asistencias: Jorge, Sergio
Jugaron: Aitor, Abel, Javi, Fernando, Sergio, Jorge, Vali


Partido difícil contra uno de los favoritos del grupo en el que de nuevo volvimos a estar por debajo de nosotros mismos, especialmente en la segunda parte.

Esta vez conseguimos por primera vez entrar en el partido en mejores condiciones con todos los que íbamos a jugar listos al comienzo y se notó en el orden de los primeros minutos, en los que Fernando acertó a colar un balón raso que disparó desde su casa (dice Aitor que en Sagrada Familia las porterías están mal colocadas en relación a las líneas del campo y que eso despista a los porteros). Sea como fuere una breva tremenda de Fernando, 0-1 y a meternos en la cueva mientras ellos achuchaban a base de bien.

Mendiosles ha empezado muy fuerte con 20 goles a favor y 4 en contra en tres partidos, tienen un equipo compensado y todos juegan (lo cual no es habitual en esta división, en la que todos los equipos tienen algún paquete), así que no fue nada fácil pararles y de hecho en el minuto seis nos empataban.

Durante la primera parte la defensa en nuestro campo, permitió que estuviéramos en el partido, pero también nos encerró y las contras no salían bien. Pese a eso volvimos a adelantarnos en el minuto diecisiete con un gol de Abel en una falta que Jorge le lanzó al segundo palo, donde estaba solo. También nos empataban poco después tras un penalti cometido por Javi y la primera parte terminaba con empate a dos.

El partido se acabó en el minuto cinco de la segunda parte cuando ellos metieron el tercero y nosotros tuvimos que empezar a arriesgar adelantando líneas. Al ser rápidos la situación del partido se les puso de cara y bastante tuvo Aitor con salvar lo que pudo. Hubo varios bombardeos en el área que sacamos como pudimos, pero en el minuto 13 un mal pase en el área le quedaba muerto a uno de ellos para empujarla, que casi le da la risa. Una pena porque con el 4 a 2 sólo quedaba la desesperada y era precisamente lo que a ellos les venía bien.

El resultado no obstante un poco amplio porque lo maquillaron en los tres últimos minutos con dos goles a la contra en la que estábamos ya vendidos por “quemar nuestras naves” arriba. En cualquier caso, al menos, empezamos a conocernos y la primera parte fue decente defensivamente hablando. Eso sí, para sacar el balón tenemos demasiados problemas que habrá que solucionar cuanto antes.