martes, 6 de noviembre de 2007

Grupo Artipyme - Dani's: 7 - 1



Pabellón Corazonistas
Domingo 4/11/2007
21:30
Goles: 5 Rubén, Capi, Sergio de Fco.
Asistencias: 3 Capi, Rigui, Rubén, Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio de Fco, Víctor, Rubén


La crónica de este partido podría titularse “Máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo”. Todo salió francamente bien para nosotros pese a que tuvimos que postponer el partido al domingo porque el sábado ellos no podían (y nos quedamos sin Héctor), pese a que a Rigui le dio un pinchazo antes de empezar, pese a que se adelantaron en el marcador, pese a que estábamos “en cuadro” y pese a que ellos estaban con un amplio banquillo. Por así decirlo todo se nos puso de cara pese a todo o gracias a ello.

Muchas veces un partido no se gana corriendo hasta la extenuación o encerrando al contrario y eso es algo que precisamente nosotros sabemos bien.

En la primera parte y debido a las bajas nos echamos atrás y les cedimos terreno porque no nos podíamos permitir mayor desgaste y eso lo aprovecharon en los primeros minutos para llegar a las proximidades del área e incluso para adelantarse en una muy buena jugada individual en el minuto 5 en la que no anduve fino para tapar el tiro (mea culpa, veo claro en el vídeo que debía haber encimado, no lo vi en el campo). En ese momento estábamos muy pastosos sacando el balón y lo perdíamos muy fácil, así que ellos tenían la posesión y llegaban con peligro. El signo del partido cambió del minuto siete al catorce gracias a tres jugadas de acierto individual que nos pusieron por delante: una buena combinación arriba con Rubén que me dejó un balón de empujar, una falta directa que Capi coló entre la barrera y una jugada de picardía de Rubén tras pase de Víctor que parecía perderse por el fondo de la pista.

Con el 1-3 a nuestro favor y ya más asentados decidimos que nos convenía “dormir” el partido y mantener la posesión y a partir de ese momento empezamos a mandar y a jugar mejor. Se tocaba atrás el balón con lentitud haciéndoles venir y cuando lo hacían, imprimíamos más ritmo y se salía a la contra con lo que la segunda parte se convirtió en un rosario de oportunidades claras a menudo falladas (Víctor tuvo varios tiros que paró el portero y Rigui y yo fallamos varias ocasiones con todo a favor, una de ellas al palo).

A mediados de la segunda parte Rubén acertó a colar de vaselina un buen pase en largo de Capi (que jugando atrás era el dueño y señor del partido) y ese gol asentó nuestro juego aún más y los descentró en defensa propiciando un final muy favorable para nosotros a pesar de que Víctor se retiró tocado y Rigui tuvo que aguantar renqueante hasta el final. En esos momentos las combinaciones y el juego de toque nos salió a la perfección y llegaron tres goles más de Rubén en los que intervino el equipo al completo.

Un muy buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias del partido.