viernes, 16 de noviembre de 2007

Jaca 2038 - Drink team XXII: 3-4

Pabellón Romareda
Sábado 10/11/2007
21:00 horas
Goles: 2 Vali, Pablo, Sergio

Asistencias: 2 Pablo, Vali, Jose Mari
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Luis, Sergio, Pablo, Vali

Dada la marcha de la liga, con el grupo muy igualado y tras la derrota contra el Vaticano este partido se convertía en esencial para decidir nuestro futuro en la clasificación puesto que o nos mantenía con opciones o nos lanzaba hacia los últimos lugares.

El rival no podía ser más complicado: campeones de grupo el año anterior y con un equipo amplio y buena plantilla. Dos aspectos positivos: no disponían de sus dos jugadores más peligrosos de otros años (al final tenían a otros dos que lo hicieron igual de bien si no mejor) y nosotros recuperábamos jugadores importantes, aunque también seguíamos sin poder contar con Jorge, Alberto y David (demasiados problemas de efectivos este año).

El partido empezó mal y en diez minutos, aprovechando dos regalazos se nos ponían 2-0 por delante. El segundo gol fue de esos que jamás te pueden meter. Una falta por salida del área de Aitor en la que nadie se puso delante del balón y que el lanzador disparó a puerta vacía. Cabreo monumental por parte de todos y reacción inminente.

Si algo caracteriza al partido que jugamos fue de compromiso, seguridad en nosotros mismos y currada monumental por parte de todos desde ese minuto diez de la primera parte. El premio a las ganas y el empuje llegó con un testarazo de Vali en el segundo palo a saque de banda de Pablo a poco de acabar la primera parte. Y con un segundo remate en idénticas circunstancias de Vali al poco de iniciarse la segunda parte.

A partir de ese momento el árbitro empieza a tener un día nefasto y le anula a Fernando un gol válido que se le escapa al portero de las manos y que remata a puerta vacía. Era gol y del susto el portero hasta se retiró dejando su sitio al de la primera parte, que había estado sacando varios remates que eran medio gol. En ese momento Luis se lesiona por un tirón y nos deja con un solo cambio.

Con el partido empatado y la situación incierta una buena combinación de Pablo y Vali me deja el balón franco para un lanzamiento desde fuera del área y me sale el tiro perfecto porque el portero no veía la trayectoria y encima le pegó a un defensa. ¡¡¡¡Goooll!!!!! Era el 2-3 y nos poníamos por delante obligándoles a arriesgar. En pleno acoso Jose Mari lanza en largo a Pablo y éste sorteando al portero en el área clava el 2-4.

Aún hubo tiempo para que ellos metieran algo de miedo, pero quedaban apenas tres minutos y nos defendimos como gatos panza arriba. En un barullo en el área el árbitro le pita a Pablo un penalti incomprensible y nos meten el 3-4 pero no quedaba tiempo para más. Tremenda y muy trabajada victoria, de esas que valen más de tres puntos por la manera en que se consiguen y el esfuerzo que cuestan.