domingo, 4 de noviembre de 2007

Drink team XXII - Vaticano II: 3-4

Pabellón Dominicos
Sábado 3/11/2007
21:00 horas
Goles: Alberto, Fernando, Sergio
Asistencias: 2 Vali
Jugaron: Aitor, Fernando, Ruiz, Alberto, Sergio, Vali



Continuamos con los problemas que nos vienen lastrando desde comienzos de temporada. Era una buena ocasión para acercarnos a los primeros puestos y para pillar en concreto al Vaticano, que estando por arriba lo teníamos a tres puntos, pero de nuevo se cebaron con nosotros los reveses.

Juan Luis se negó a cambiar el partido al domingo para que pudieran jugar Jorge (trabajando) y Jose Mari (con el otro equipo), Luis no pudo venir, David seguía lesionado y Pablo en Madrid. En esas circunstancias nos quedamos en cuadro y hubo que llamar a David Gª Ruiz, al que se había hecho ficha por si necesitábamos ayuda y que no había jugado desde hacía meses (lo notó, en sus propias palabras “le temblaban las piernas tras dos carreras”).

Aunque experimentamos cierta mejoría en nuestro juego (sobretodo en la primera parte) y parece que todos vamos cogiendo el tono físico para solventar la papeleta en segunda, estar tan pocos es un problema grave porque no es posible aguantar el altísimo ritmo de juego que nosotros mismos imponemos cuando el marcador está en contra. Nuestra presión arriba es a la vez nuestra arma y nuestro talón de aquiles porque exige un esfuerzo físico que sólo Alberto aguanta con garantías durante todo el partido (partidazo una vez más de Alberto, que físicamente está entre los mejores de la liga y es imposible desbordarle).

En la primera parte empezamos muy bien, hubo muchas ocasiones de tiros francos propiciados por una defensa metida en nuestro campo con la que resolvíamos sin problemas sus avances, pero el balón no estuvimos acertados en los últimos metros (si meto todo hubiera marcado unos cinco goles, quizás era mejor opción el último pase a Vali, casi siempre llegando con opciones). En cambio marcaron ellos en un barullo en el área tras un córner y suerte que Vali y Alberto hicieron un jugadón que terminó el segundo picando de maravilla por encima del portero.

En la segunda parte Fernando en una jugada de raza metía el 2 a 1 y el partido parecía ponérsenos de cara, pero en cinco minutos le daban la vuelta y nos obligaban a ir a remolque, lo que menos nos interesaba en este partido porque tuvimos que arriesgar y dimos muchas facilidades. A pesar de ello no había dificultades para llegarles con peligro, sólo faltaba acierto en los últimos metros. A unos ocho minutos del final Vali me lanza un pase desde nuestro campo y desde fuera del área la cruzo sin que el portero pueda hacer nada. Empate y vamos a por los tres puntos. Arriesgado, pero no se nos podía escapar la victoria.

Y a escasamente un minuto del final, en pleno empuje por nuestra parte una contra rápida en superioridad 3 a 2 en la que tocan bien el balón nos la cuelan y finiquitan el partido. Una lástima. De nuevo la sensación de que hemos vuelto a perder por falta de efectivos y porque no hemos estado acertados. Los primeros puestos se nos escapan.