lunes, 4 de junio de 2007

Grupo Artipyme- Restaurante La Sal: 5-3

Pabellón Romareda
Sábado 2/06/2007
15:00 horas
Goles: 2 Víctor, Rubén, Sergio D. Fco, Sergio B.
Asistencias: 2 Héctor, 2 Rubén, Sergio d. Fco.


Jugaron: Aitor, Sergio B,. Rigui, Capi, Sergio d. Fco, Héctor, Rubén, Víctor


Hay partidos y partidos. Algunos salen bien, otros mal, en unos entra todo y en otros nada, unos son importantes y en otros está todo el pescao vendido. El partido contra Restaurante La Sal era importante por ser octavos de final de la Copa y era importante para nosotros porque, siempre en segundo término, siempre a punto de ganar, de clasificarnos, de ser campeones, jugábamos contra un primero de grupo de tercera y no en liguilla sino en un enfrentamiento de ser o no ser.

Pero además el partido contra Restaurante La Sal terminó siendo un partido especial por lo que ocurrió y por cómo ocurrió y forma ya parte de la antología de grandes encuentros del equipo, de partidos inolvidables, de esos que hacen que un equipo suba peldaños en importancia y fe en sí mismo.

Todos daban como favoritos a La Sal dada su clasificación en liga y nuestro mediocre papel en la Copa Primavera. Lejos quedaban para nosotros los siete partidos ganados de forma consecutiva en la segunda vuelta o la victoria en la primera contra Bar Mundo Sport, que a la postre fue campeón de tercera. La cuestión era qué Artipyme se iba a ver: el concentrado en defensa y letal a la contra o ese equipo pastoso en ataque que se vió en la copa y débil en defensa que se vió a principios de temporada o quizás el mejor Artipyme, el que acumula “casis” y no termina de ganar algo grande por poco y por quién sabe qué razón que quizás sea la media de edad o váyase usted a saber qué.

El partido comenzó mal y hacía presagiar lo peor. El primer gol, en el minuto dos, es de un equipo fuera del partido, sin tensión y viéndolas venir. Tras un tiro que paró bien Aitor el balón quedaba botando en el área y mientras nosotros nos movíamos a cámara lenta viendo el transcurrir del bote uno de los contrarios la metía de espuela y a la remanguillé aprovechando que Aitor estaba en el suelo y que los defensas se quedaban clavaos. Pero lo peor es que no sólo no hubo reacción, sino que crecían los nervios en los pases y nos colaban dos más en los minutos siete y once presagiando goleada y despedida de temporada de la peor manera posible.

A partir de ese momento algo cambió y se empezó a mejorar lentamente. Fueron llegando varias ocasiones que no entraron y el equipo se iba a sentándose poco a poco, sin partirse en dos como al principio y moviendo mejor el balón, pero la primera parte acababa en un suspiro y la situación era complicada.

En el descanso se oyeron dos consignas....había que jugar como sabíamos y a disfrutar y teníamos que renunciar a meternos atrás y jugar presionando a todo campo porque nuestra táctica habitual no había funcionado......y ¡¡¡¡¡¡SORPRESÓN!!!! Todo comenzó a funcionar. No salían de la presión y si lo hacían sus jugadores de arriba, su verdadera arma, no funcionaba porque Sergio B., Capi y Rigui encimaban bien, con el aliento en el cogote y los balones regresaban a nuestros pies y además a pocos metros de su puerta.......Desde el banquillo el gol de Víctor en el minuto dos tras un barullo magníficamente peleado por Héctor se celebró con la ilusión de meternos en el partido, la esperanza iba en aumento porque se notaba un cambio de actitud y de panorama.....

Cuatro minutos después me hacía con un balón cercano al área tras una buena presión de todo el equipo. Lo vi claro, sólo tenía que echarme a la derecha el balón y enchufar porque el defensa llegaba tarde seguro, pero justo cuando lo iba a hacer vi a Víctor por el rabillo del ojo completamente solo en mitad del área y para allí fue la bola ¡¡¡Bingooooo!!!!! Fue la decisión correcta y enchufaba el segundo 3-2. Nuestra moral subiendo y la de ellos bajando.

Creo que la clave del partido fue del minuto 8 al 12 de la segunda parte. En el ocho se escapa Rubén por la banda y cuando parecía que perdía la bola achuchado por dos rivales suelta un pase en las proximidades del área y llego justo para poner la zurda correctamente y colar el balón pegadito al palo e imposible para el portero. Con un poco de suerte porque ya sabéis que yo la zurda para apoyar, pero era el 3-3 y subidón espectacular. En el tiempo muerto que pidieron creo que todos sabíamos ya que íbamos a ganar el partido. La cara de ellos, empatados en ocho minutos era un poema.

Y entonces el minuto doce......pase de Héctor a Rubén, que desde unos cinco o seis metros fuera del área enchufa un tiro que se cuela bajo pegado al palo como una exhalación ¡¡¡¡Qué golazzzzzoooooo mama míaaaaa!!!!!! Gritos, aplausos y todos haciendo piña con Rubén y con la adrenalina desbordada. Creo que hubo hasta algún beso de tornillo en la piña jeje ¡¡¡¡Sensacional!!!!!!

Pero la cosa no acabó ahí porque seguimos igual, el equipo iba para arriba, estábamos jugando de maravilla robándolo todo cuando superaban nuestra presión y combinándola bien. Entonces ellos empezaron a echarle rabia porque se veían eliminados y el partido empezaba a tomar un cariz peligroso, con el árbitro avisándonos de que los penaltis los tiraban tres que estuvieran en el campo y demás.....los nervios querían aparecer, pero en esas.....una de las jugadas de la temporada. Ya se había visto que rematábamos todos los córners. Sacaba Rubén, me voy al primer palo para dejarle el segundo a Sergio, pero como había superpoblación por ese lado se viene también al primer palo y engancha una bolea sensacional que se cuela por la escuadra del palo largo.......¡¡¡¡ABSOLUTAMENTE MONUMENTAL!!!! El partido estaba acabado porque quedaban cuatro minutos y estábamos todos metidísimos. Pero lo mejor es la sensación de equipo, la piña que hicimos, cómo se celebró el gol y la alegría desbordante de todos.....Ese momento es y será inolvidable......Este partido vale por toda una temporada.....a veces es mejor lo que te trasmite el feeling con los compañeros en un momento dado que el la mejor victoria del mundo......en este partido se dieron las dos cosas. En los minutos que quedaban era imposible que nos marcaran porque éramos invencibles en ese momento y por eso tiraron al larguero, por eso Aitor paró el doble penalti y por eso no pudieron con nosotros....era imposible......Habíamos conseguido algo que es más difícil de lo que parece: ser nosotros mismos.

ENHORABUENA y como escribo antes de saber qué ocurrirá en Cuartos de Final contra Four Roses.....ÁNIMO!!!!! PODEMOS REPETIRLO!!!! CON VOSOTROS TODO ES POSIBLE!!!!!
Por cierto Vic, espero que ya no vayas gritando “Hemos ganado, hemos ganado”...no te lo quería decir pero la gente por la calle pensaba que estabas loco jajaja :P