lunes, 11 de junio de 2007

Grupo Artipyme-Four Roses: 0-8

Pabellón Romareda
Domingo 10/06/2007
16: 00 horas
Jugaron: Aitor, Sergio Baleta, Edgar, Rigui, Sergio de Fco., Héctor, Rubén, Víctor



Palabras mayores en octavos de final contra FOUR ROSES, el máximo favorito de la copa, que se había reforzado con el portero de Isótopos y Miguel (Los Maños y máximo goleador de primera) y disponía de dos jugadores que habían jugado en la selección aragonesa juvenil. Casi nada al aparato....nivelazo.

La consigna era meternos atrás, entrar en el partido desde el segundo 1 y salir a la contra, que no hubiera espacio en nuestro campo sino en el suyo, estar junticos defendiendo para garantizar las ayudas y sobretodo y más que nunca terminar siempre las jugadas para no darles la opción de contras.

Se hizo todo para lograr ese objetivo, todo el equipo estaba en el campo un cuarto de hora antes calentando, todos salimos concentrados y nuestra defensa aguantaba bien sus embestidas en los primeros minutos, cuando rotaban tratando de encontrar huecos y no lo consiguieron salvo de tiros lejanos. Así aguantamos hasta el minuto doce con cambios rápidos y con un alto ritmo de partido, pero entonces un error (joder, tenía que ser mío) en un pase largo nos costó el primer gol en un tiro lejano. Esto coincidió con la salida de Miguel al campo que en dos minutos nos hizo un roto primero yéndose de Rigui como una exhalación por la banda y cruzando al palo a la salida de Aitor y después con un tiro lejano ajustado al palo. En tres minutos nos destrozaban con un 3-0.

En la primera parte poco más se vio. Un par de tiros al palo por nuestra parte de Víctor y Rubén, alguna jugada aislada casi siempre en individual y con tiros lejanos y justo al final otro gol de Miguel en contragolpe que culminó desde fuera del área con otro tiro cruzado sin parar el balón.

El partido estaba perdido en el descanso porque parecía imposible que se pudiera remontar con un equipo que estaba claro era muy superior a nosotros. Se habló de presionar, lo cual era un suicidio y se terminó decidiendo que arriesgáramos un poco más pero sin descuidar la defensa....daba igual, estábamos fuera del partido física y mentalmente y sólo corríamos bien para defender. En ataque cualquier buena acción terminaba cortada por su defensa. Salíamos uno o dos a la contra y de pronto nos veíamos rodeados de contrarios....era imposible llegar con claridad. La segunda parte fue más de lo mismo.

El 8 a 0 final con Miguel de superfigura metiéndonos cinco goles y jugando a placer nos dejaba fuera y ellos seguían avanzando como favoritos hacia la final. En el foro hubo movimiento porque el desequilibrio por los fichajes de divisiones superiores fue excesivo.