domingo, 18 de marzo de 2007

Grupo Artipyme-The Clares Tavern: 6-2

Sábado 17/03/2007
16:00 horas
Pabellón Pirineos
Goles: 2 Héctor, 2 Capi, Víctor, Sergio
Asistencias: 2 Capi, Héctor, Rubén, Edgar



Jugaron: Aitor, Roberto, Rigui, Sergio De Fco, Edgar, Capi, Héctor, Rubén, Víctor

Tras una semana movida por el tema de los cambios en la jornada anterior muy buen rollo previo y todo el equipo concentrado en el partido y en evitar cualquier tipo de problemas. Importante para nuestro objetivo de ganar la copa primavera de la que jugábamos el primer partido.

La consigna era clara: mantener el esquema que nos ha permitido ganar ya ocho partidos seguidos: defensa en nuestro campo y contras. Todo se puso a favor cuando en el minuto 11 nos poníamos 2-0 tras goles de Capi en jugada personal a saque de banda de Héctor y de Víctor tras una buena conducción de Capi que fue encontrando pasillo conforme avanzaba dejando contrarios atrás a contrapié. Capi en estado puro: sin darse cuenta de pronto te ha fabricado dos goles de la nada.

El resto de la primera parte mantuvimos el control del partido y sólo al final, tras el tercer gol (Sergio de Francisco rematando una buena jugada de Rubén con dos regates en banda izquierda), hubo un cierto correcalles que se saldó con un golazo de ellos aprovechando una contra propiciada por un robo de balón atrás y otro de Héctor en jugada similar.

Con 4-1 el partido parecía decidido y de hecho el cuarto gol fue para ellos un mazazo. Estaban un solo cambio y aunque sus jugadores nº7 y nº6 aprovechaban su calidad y velocidad para causarnos peligro, ya sabíamos de ellos y no dejamos que tuvieran espacios para correr como nos pasó el año anterior cuando empatamos. Nuestra defensa de hecho, salvo algún fallito aislado, estuvo concentrada y siempre con efectivos atrás para hacer las ayudas.

En la segunda parte el fruto recogido fue muy inferior al número de ocasiones claras puesto que Héctor, Víctor, Capi y Roberto se quedaron sólos en varias ocasiones frente al portero gracias a buenos movimientos de balón de todo el equipo y contras relativamente claras y bien jugadas. Ellos se lanzaron a por todas presionando arriba y casi siempre rompimos bien su presión pero nos faltó apuntillar. El quinto gol fue una muy buena jugada en la que intervinieron todos los jugadores en el campo: Héctor, Roberto, Edgar y Capi tocándola lo justito y el sexto de nuevo una buena combinación entre Roberto, Capi y Héctor que culminó éste último.

La sensación final, comentada en La Trobada entre papas, cervezas y risas, un buen partido; aunque hay que tener en cuenta que The Clares Tavern quedó cuarto por la cola en su grupo de tercera y en principio es uno de los rivales asequibles del grupo. Lo mejor ocho de ocho.