domingo, 18 de marzo de 2007

Drink team XX-Heladería Ferrara: 0-5

Sábado 17/03/2007
19:00 horas
Pabellón Dominicos





Jugaron: Aitor, Jose Mari, Sergio, Luis, Alberto, DJ, Jorge, Vali


Primer compromiso del play off por el título y el ascenso y partido para analizar detenidamente.

Sabíamos que este partido era el más complicado de todos. Ellos como Frigolitos habían quedado campeones el año anterior y cuentan con el mejor jugador de segunda (Tito Digón). Tras la dolorosa derrota que cosechamos el año anterior por jugarles de tú a tú sin renunciar a nuestra presión a todo campo, decidimos acomodar nuestra forma de juego para tratar de ser competitivos.

La idea era echarnos atrás y hacer la presión sólo en nuestro campo, colocar un jugador en defensa individual siempre encima de Tito Digón para que nunca recibiera (David Herrero o Alberto Gascón) y tratar de controlar la posesión.

La idea salió perfectamente durante los primeros doce minutos (hasta su primer gol en una falta directa) y toda la primera parte fue un partido igualado. Nos dejaban la posesión y nosotros la manteníamos tocando bien el balón y cuando la recuperaban siempre era para tratar de crear jugadas con nosotros metidos atrás y sin que Tito pudiera recibir por tener siempre encima a un extraordinario David y a un no menos efectivo en el marcaje Alberto. Incluso cuando trataron de achuchar más adelantando su línea de presión nosotros también movimos bien el balón y si ellos llegaban Aitor lo paraba todo.

En la segunda parte Borja Martínez metía el segundo en jugada personal y eso nos desestabilizó un poquito, pero los siguientes minutos siguió la igualdad en el juego y sobretodo Vali y Jorge dispusieron algunos remates que pudieron acabar en gol.

Ya tratando de arriesgar con una defensa más adelantada y con nuestro equipo más ofensivo en el campo llegó el “castigo” en forma de goles. Desde el minuto 15 al final ellos colaron otros tres goles más y pudieron ser incluso más por ocasiones. Aitor estuvo francamente bien y le dio la tarde a Tito Digón, que acabó a cero “secado” por Alberto o David; pero el que se salió fue Borja Martínez que nos metió 3 el solito.

El motivo de reflexión es que jugando un buen partido, quedándonos relativamente contentos de cómo jugamos, con un Aitor sobresaliente y el equipo en un buen tono, nos metieron una manita y no pudimos meterles ni un gol (y ya es raro en el Drink) lo cual indica una clara diferencia entre ambos equipos y una clara diferencia con el nivel más alto de la Liga Delicias. Ellos son probablemente el mejor equipo de la división y seguramente lo volverán a demostrar ganando los play offs. No subirán porque son filial del Euroarlequín que juega en primera. La cuestión es que en el hipotético caso de que subiéramos seríamos un equipo de final de tabla, así que quizás nuestra liga sea la competición regular sin más y sobretodo cuando las bajas nos van a dejar muy diezmados en los próximos partidos.