jueves, 1 de marzo de 2007

At Agujetas-Drinktinicos: 6-6

Pabellón Sagrada Familia
Miércoles 28/02/2007
20:00 horas
Goles: 4 Vali, Jorge, Javi
Asistencias: 3 Fernando, 3 Jorge


Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, Jorge, Javi, Vali
¡¡¡¡Vaya desastre!!!

Descomunal batacazo que, aunque no elimina todas nuestras posibilidades ya no nos hace depender de nosotros mismos. Después de una segunda vuelta nefasta en juego y resultados (perder dos partidos y empatar un tercero es excesivo) nos encontrábamos a dos puntos del primero (Asociación Río Ebro) con la obligación de no perder ni un punto más para pasarles en el enfrentamiento directo con ellos de la semana siguiente.

Recordando el partido de ida ellos se había mostrado como un equipo complicado y el resultado (10-3) no marcaba la diferencia real entre ambos equipos. Tras un 3-0 en los primeros diez minutos (goles a los quince segundos y al minuto) nada hacia presagiar que fuéramos a pasar apuros. Parecía que habíamos salido muy concentrados y que todo entraba.

Sin embargo poco a poco todo se fue torciendo. La presión arriba no servía porque lograban salir en jugadas individuales y con velocidad (casi siempre el nº10 por fuerza o en regates con caño incluido), la defensa atrás no era contundente y les dejábamos recibir en las proximidades del área y ellos se fueron haciendo con el partido. Tras dos robos de balón rebañándolo en el último momento, su número 10 hacía dos jugadas de gol y la primera parte acababa con 5-3 a nuestro favor. Muy justo teniendo en cuenta nuestro espectacular comienzo.

La segunda parte fue de ellos de principio a fin. Empezaron con un jugadón que ponía el 5-4 y se crecieron. Con ello ejercieron presión arriba e impidieron que nosotros jugáramos juntos provocando la peor situación que se nos puede crear en un partido, con el equipo partido en dos. Tuvimos un momento de lucidez en el que dos o tres contras pudieron acabar en gol y no lo hicieron, pero después ellos se pusieron morados a ocasiones y acumularon suficientes faltas para tirar dobles penaltis.

Lo sorprendente es pensar que nosotros defendiendo bastante limpios en muchas ocasiones llegamos a los dobles penaltis, mientras que los árbitros a ellos no les pitan nada hagan las faltas que hagan e insulten lo que insulten, que lo hicieron varias veces. ¿qué ocurre? ¿falta de oficio? ¿nuestras faltas se ven y las de ellos no? ¿nosotros pegamos patadas y ellos meten el cuerpo? El caso es que el partido se rompió con las interrupciones, que metieron una falta, que pudieron meter alguna más y un par de dobles penaltis y que por las lógicas protestas Fernando fue expulsado por doble amarilla y Jorge y Vali vieron sendas amarillas.

A falta de siete minutos para acabar y de manera sorprendente estábamos perdiendo y se nos iba la liga. En una contra rápida Vali lograba empatar a pase de Jorge y pudo hacerlo en la última jugada, pero el balón se fue fuera. Una pena.
Sólo queda esperar que este equipo nos eche una mano en la última jornada como en la primera vuelta, que ganaron a Asociación Río Ebro por 6-1. Desde luego con el equipo con el que nos han jugado pueden hacerlo, pero es una pena que nosotros, que somos el mejor equipo, tengamos que andar dependiendo de terceros.