miércoles, 28 de febrero de 2007

At. Servesa-Korea 31: 2-4

Pabellón Pirineos
Martes 27/02/2007
20:00 horas
Goles: 3 Héctor, Antonio
Asistencias: 2 Iñigo, Roberto, Antonio




Jugaron: Aitor, Iñigo, Roberto, Sergio, Héctor, Antonio
¡¡¡¡¡Muy buenas sensaciones!!! Este equipo va a más. Esta vez no es que se hiciera el primoroso juego que salió contra el S’203, a quienes pasamos por encima; ni tampoco hubo el empuje y el carácter que se demostró contra El Lo Limpia Kos para empatar tras un 2-0 inicial. En esta ocasión se ganó casi por inercia y eso es lo que invita al optimismo, sencillamente porque nuestro equipo y nuestras armas eran mejores. A principio de temporada, en la primera vuelta ni eso estaba claro. El equipo no estaba definido, pero ahora sí lo está. Las posiciones y el juego están ya establecidos y cada cual sabe qué tiene que hacer.

Si se piensa fríamente estábamos con un solo cambio, con bajas y ausencias, con Aitor recién recuperado de la lesión, con Roberto probándose tras las molestias en el pie y con Héctor y el mendas sufriendo de inicio muy malas sensaciones. Al final a Héctor ni se le notó porque metió tres goles, pero yo si me noto que estoy muy por debajo de mí mismo en confianza y físico. Tampoco sé por qué aunque quizás estoy quemao ya que esta temporada llevo jugados ya 63 partidos. Hablo sobre ello porque creo que si todos estuviéramos a nuestro mejor nivel (Héctor, Antonio e Iñigo si no lo están andan cerca) el equipo aún crecería más. Eso lo que me hace pensar es que no hemos alcanzado aún nuestro techo y si no lo hemos hecho es que podemos estar entre los tres primeros en segunda.

Pues eso, que sólo con nuestra buena organización en defensa (ellos reconocieron que nos cerrábamos muy bien) y con las contras el partido se ganó porque era lo que tenía que pasar, sin más. Éramos superiores y no fallamos, simplemente. Tan sencillo como eso.

La primera parte fue competida sobretodo en el resultado. Comenzó con un gol de Antonio a pase de Iñigo y estuvo trufada de varias ocasiones claras por nuestra parte que no entraron. Ellos pusieron el 1-1 en un tiro cruzado a la media vuelta que hubiera evitado de haber hecho falta, pero en ningún momento aquello fue una amenaza. No tiraron más entre los tres palos y el peso del partido lo llevábamos nosotros así que sólo fue cuestión de tiempo que alguien acertara y fue Héctor en un doble disparo a la salida de un córner de Iñigo.

Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron que ser demoledores para ellos. Se lanzaron a la presión y pusieron las ganas, pero nosotros muy tranquilos atrás resolvíamos las jugadas sin contemplaciones hasta que dos contras perfectas los dejaron K. O. La primera una combinación entre Antonio y Roberto que culminó Héctor y la segunda fue el ejemplo perfecto de cómo hay que romper una presión a todo campo: Aitor a Sergio, éste desde una banda un pase en profundidad hacia Antonio y con un suave toque le dejaba a Héctor, que había salido zumbando desde atrás, camino libre hacia la portería contraria para rematar a placer. 4-1 y partido concluido.

Aún metieron el 4-2 por lanzarnos hacia arriba con cierta “alegría”, pero ahí se acabó todo. Ya no pudieron más ni con nuestra defensa ni con Aitor. Lo mejor es que el equipo sigue con opciones de meterse en play off por el título y de ser el “revienta-ligas” del grupo. A alguno de los que están por arriba me encantaría quitarles los tres puntos en caso de que nos metamos.