miércoles, 4 de marzo de 2015

Enova B Korea - Gimnasio Atlas: 5 - 0

Partidazo MONUMENTAL y victoria que aún podría haber sido más amplia contra gente muy buena que sólo había encajado 18 goles en 12 partidos.


Martes 03/03/2015
Pabellón La salle Gran Vía
21:00 horas
Goles: 3 Jorge Tafalla, Carlos, Peña
Asistencias: 2 Peña, Jorge Tafalla, Carlos
Jugamos: Luis // Peña, Carlos, Mikele / Sergio, Ángel, Jorge Tafalla



Gimnasio Atlas comenzó la liga tarde, precisamente contra nosotros jugaron su segundo partido y nos costó ganarle con un gol de cierta fortuna (1 - 0 en la ida) y a partir de entonces encadenaron un buen número de victorias y se pusieron líderes al comienzo de la segunda vuelta. Sus números al llegar a este enfrentamiento asustaban con sólo 18 goles en contra en 12 partidos.

El quintento con el que saltan al campo técnicamente muy bueno, con un buen portero, son rápidos y poseen todos buen regate, con nosotros plantearon un partido muy inicisvo, encerrándonos a menudo en el área y creando situaciones de peligro con cierta facilidad, pero también asumieron muchos riesgos dejando espacio a sus espaldas y espacio en su campo.......En muchos tramos el partido se convirtió por eso en un correcalles en el que nosotros pudimos ampliar fácilmente la ventaja, sobretodo en la segunda parte (no lo hicimos porque llegábamos ya "muertos" a su área y el remate no se culminó bien, tampoco hizo falta).

El 5 - 0 es una plasmación en forma de guarismos de un partido casi perfecto y no fue perfecto porque ya digo que pudimos ampliar y bastante la cuenta en la segunda parte, cosa que por otro lado, no habría reflejado la diferencia entre ambos equipos. Realmente no se puede decir que uno por uno ellos sean inferiores, pero sí que al menos en este partido ellos jugaron en equipo mucho peor que nosotros y el fútbol no sólo es velocidad, buen manejo de balón, virguerías y calidad....es importante leer el partido, lograr el tempo adecuado para imponerte, marcar en el momento adecuado y tener un equilibrio ofensivo-defensivo....En todo eso nosotros estuvimos perfectos.

El partido arrancó que parecía que nos iban a meter un saco por la velocidad con la que movían la bola, por su movimiento en el campo con continuos desmarques, por lo incisivos que salieron metiéndonos en nuestra área y porque cada uno de ellos parecía que se podía regatear relativamente fácil a su marca...pero en el minuto 3 en una contra Carlos asistió a Jorge y marcó el 1 - 0;  en el minuto 6 hicimos un jugadón descomunal para marcar el 2-0 (roba Peña atrás, hace pared conmigo, abre a banda a Jorge, le devuelve y Peña la cuela de tacón de espaldas a puerta); en el minuto 7 Carlos robaba de nuevo y asistía a Jorge para el 3 - 0 y en el minuto 9 un pase en largo de Peña tras otro robo de balón lo convertía Carlos en el 4 - 0.  ¡¡¡La tormenta perfecta!!! 

Con el partido perdido en 10 minutos perfectos por nuestra parte ellos ya no tenían nada que perder así que se instalaron en la presión a todo campo y en el asedio a nuestra puerta. Entre la defensa numantina que hicimos y el buen partido (como siempre) que hizo Luis, no consiguieron agujerear la red ni una sola vez y no sería porque no lo intentaran.

Con 4 - 0 al descanso no daba la impresión que el partido estuviera finiquitado (ya digo que ellos son un muy buen equipo y nos tenían encerrados en el área). Siempre sobrevuela en este tipo de partido que encadenen un par de goles rápidos y vuelvan a meterse en la pomada, pero eso no pasó porque nos mantuvimos muy serios y ordenados en defensa (somos mucho más peligrosos a día de hoy en este tipo de partido).

En la segunda parte en cuanto a ocasiones la cosa anduvo pareja. Ellos tenían que sortear nuestra defensa, pero nosotros llegábamos muy claramente cada vez que había un robo de balón y se salía a la contra. El problema es que no hubo fuelle para defender con la tensión que lo estábamos haciendo y para llegarles con oxígeno para culminar acertadamente las jugadas. El único gol fue a cinco minutos del final cuando Jorge Aprovechó un pase de Peña para irse de su marcador y sorprender al portero por bajo. Pudimos marcar varios más en cuatro o cinco ocasiones muy claras, pero seguramente  hubiera sido un resultado engañoso.

Lo que tiene este tipo de partidos es que te vas a casa como si hubieras ganado más de tres puntos. No sólo es ganar, es que ganas a un equipo francamente bueno y además contundemente y dejándolos a cero. Yo diría que el mejor partido de esta temporada y desde luego un diez todos en defensa y en ataque......Es una pena saber quer podemos jugar así y que vamos quintos, pero así es el fútbol. En Audinfor nos hizo a nosotros lo que nosotros le hemos hecho al Gimnasio Atlas....Cada partido es distinto. ENHORABUENA EQUIPO POR EL PARTIDAZO.














PICHICHI 2014-15

- Jorge Tafalla 26 + 11
- Antonio 7 + 7
- Carlos 6 + 5
- Ángel 4 + 2
- Tony 3 + 3
- Chema 2 + 5
- Víctor 2 + 1
- Peña 1 + 7
- Sergio 1 + 3
- Iñigo 1 + 0
- Mikele 0 + 1

No hay comentarios: