sábado, 28 de febrero de 2015

Los Solfamidas - Nazgulicos: 4 - 3

Todo el partido a remolque y la derrota literalmente en el último segundo


Sábado 28/02/2015
Pabellón Romareda
18:10 horas
Goles: Carlos, Víctor, 1 p.p.
Asistencias: Capi
Jugamos: Óscar (portero) / Jesús, Capi, Sergio, Carlos, Tony, Víctor, Luis




Día de non, vamos que cuando todo se cruza no hay nada que hacer. Quizás sería mejor hacer una crónica cachonda, pero no tengo ni ganas, así que mejor una más sórdida y apocalíptica de esas a las que nadie hace caso.....

Los prolegómenos de esos tan divertidos en los que el lunes estamos cuatro (Capi, Tony, Carlos y yo) y poco a poco la semana va sumando gente. Se consiguió a Óscar de portero (Ayyy la Famiglia, cada día da más apuro jugar con Los Pablos si no te llamas Pablo), convencimos a Luis (que fue al Pirineo en el día y volvió de propio solo para pasarme en el Pichichi el maldito), Víctor cambió diez veces de opinión y al final fue que sí (andaba mareao.....dice que es el tiempo y yo creo que es alergia a los pelos de las gatas) y Jesús se probó cinco minuticos en plan tranquilico (es decir, le pegó un mangazo al balón con la pierna mala y se llevó un codazo o yo qué sé)........El caso es que somos el equipo ecce homo entre lesiones, ausencias, viajes, etc pero hay como una especie de ángel de la guarda Pablo que evita el desastre y da siempre la razón a Capi para que nunca perdamos por falta de efectivos. Yo opino lo contrario de todos modos...yo creo que con menos de tres cambios en condiciones las cosas son más difíciles porque la intesidad a tope nos dura a todos muy poquitos minutos y jugamos inconscientemente en modo "diesel"....no confundir con Vic Diesel.

El partido tiene menos argumento que un capítulo de Bob Esponja. En el minuto 5 roban un balón en el medio campo, nos marcan el 1 - 0 y a san tomar pol saco.....porque a partir de ese momento es la historia de siempre, la de todo la vida....quiero y no puedo y encima a remolque. Y ellos se lo curran bien y nos hacen mucha pupa con esa presión a 3/4 (la expresión se la copio a Rigui) que nos impide sacar bien el balón, tocar y contraatacar.....con lo que todo queda reducido a brotes de inspiración individual como el de nuestro empate en el minuto 10 obra de Carlos que se lo guisa y se lo come el solito para robar y contraatacar on his own. Demasiado bonito así que antes del descanso vuelven a adelantarse con un gol "guarro". Lo de guarro entiéndase como sinónimo de "churro" porque le pega pa probar y entra por el único sitio que cabía la bola sorprendiendo a Óscar (por cierto, buen partido, probablemente el mejor de nosotros).

La segunda parte y eso que hay raticos medio buenos, es una patata de dimensiones considerables. El nº13 y el nº14 por sí solos se bastan para causarnos mil y un destrozos (el 13 repitió tantas veces con éxito el regate de la banda que cuando lo hacía le daba la risa floja, es un decir) en una defensa que sin Rigui es de circunstancias.....Seamos claros de una vez....estamos jugando atrás tullidos, viejos, glorias de tiempos pasados, gente que no ha defendido en su vida, que nos dedicábamos a lo contrario, a sortear patadas y agarrones y a crear fútbol ofensivo y que no nos da para la tensión de una defensa fuerte y al mismo tiempo para abarcar todo el campo. Por las justas cojo al mío y tapo huecos, lo de encimar, anticiparme y tal....como que no. A Capi aún le sale. Sin Rigui ni Jesús (los cinco minutos con miedo de Jesús no los cuento y faltando Alfredo y Ángel), que nos dan equilibrio defensivo, somos muy frágiles en defensa, así que porque Óscar se multiplicó que si no.....saquito. Aún así entre los que nos meten hay goles sonrojantes.

La cosa era que con la medio presión que hacían y sólo manteniendo la bola sin perderla nos chuleaban y llegaban fácil. Nosotros en cambio, sólo sobando mucho la posesión llegábamos con opciones, pero como vamos a ráfagas, tan pronto la perdíamos al segundo pase como trenzábamos una buena combinación de pases y asomábamos por su área...eso sí, menos peligro que un koala. Sinceramente pienso que no hubiera sido injusto empatar o incluso ganar, pero hay que reconocer que nuestros goles fueron incluso más churro que el segundo de ellos (un pase interceptado que se meten en propia puerta y un ¿pase? ¿disparo? de Víctor que se le cuela al portero entre las piernas) y desde luego ellos trabajaron su victoria mucho más.

Lo que fue pa volarse la chorra con una recortada fue el tramo final. 43 segundos quedaban, balón a favor y Óscar en el tiempo muerto y pidió muy serio él que tuviéramos en cuenta que era bastante tiempo, para ganar pero también para perder......Preparamos una jugadica de las nuestras....y llegamos a disparar hasta dos veces......pero hete aquí que faltando ¡¡¡¡5 segundos!!!! y con el balón en fuera de banda, sacan, recibe el cierre, avanza unos metros y suelta un derechazo raso que se cuela pegado al palo y Piiiii ¡Final!.....No os perdáis el último video porque puede pasar a la antología de grandes cagadas del Nazgulicos....aunque, ¿qué más da? Misión cumplida.....dudo ya que quedemos entre los dos primeros a falta de cinco partidos y con tres equipos por delante y a unos cuantos puntos de distancia. Lo gordo es que ganando nos poníamos a cinco puntos del líder, que volvió a palmar....y haciendo una temporada buena.....no teníamos techo.

Para amantes del sado véanse los videos. La primera parte la hubiera grabado mejor un neanderthal con lepra, pero los comentarios tienen su jugo y alguna cagadita se ve o intuye..... como los goles en contra. La segunda Jorge se puso más en modo "Spielberg" aunque sin llegar a la maestría de su padre que nos tiene tristemente abandonaos......Por suerte Jorge dejará las labores de cámara y volverá a los terrenos de juego después del parón de la Cincomarzada que falta nos hace tanto en lo futbolístico como en lo audioviosual jaja.







PICHICHI LIGA 2014-15

- Jorge 27 + 4
- Carlos 10 + 16
- Capi 6 + 11
- Víctor 6 + 3
- Tony 5 + 5
- Sergio 3 + 4
- Rigui 2 + 3
- Luis 2 + 0
- Jesús 1 + 2
- Rubén 0 + 2
- Óscar 0 + 1

No hay comentarios: