sábado, 14 de febrero de 2015

Localwar - Nazgulicos: 1 - 2

Victoria agónica mezcla de suerte y un enorme trabajo defensivo. Tres puntos de oro ante un de equipo complicado que se nos acercaba





Sábado 14/02/2015
Pabellón Cristo Rey
15:40 goles
Goles: Luis, Sergio
Asistencias: 2 Carlos
Jugamos: Aitor // Rigui, Sergio, Capi // Tony, Carlos, Luis




Uno de esos partidos que son una agonía de principio a fin y que cuando los ganas te vas a casa con un subidón tremendo. Además no sólo es que hayamos estado sometidos a un asedio de cuarenta minutos con el Localwar presionándonos a todo campo desde el arranque, sino que la cosa ya pintaba fea entre semana con el ya habitual rosario de bajas (para este partido Rubén, Jesús, Jorge y Víctor, Rigui tocado y ha tenido que jugar Luis de pivote). La única ventaja en este caso es que el pabellón no resbala como otras veces y menos mal.

Ante todo ha sido un partido de equipo, con todos ayudándonos mucho en defensa, colaborando todos para cerrar sus avances con apoyos (eran muy peligrosos porque llegaban a menudo en paredes o jugadas individuales, muchas veces salvando defensas con potencia o en regates) y lo hemos ganado porque hemos acertado dos de las muchas contras con las que hemos contado y porque ellos sólo han acertado una vez (podrían haber marcado varios, Aitor ha hecho varias paradas salvadoras, han tirado dos palos en una misma jugada y para ser justos han creado muchas más ocasiones claras que nosotros). Impreionantes en esa labor defensiva todos, pero me gustaría destacar a Capi, Rigui y Carlos que a parte de robar infinidad de bolas (¡¡¡Monumental Capi!!!) deben llevar el cuerpo lleno de cardenales y, como no, a Tony, que a parte de robar varios balones ha hecho varias arrancadas en solitario que les han metido el miedo en el cuerpo (recuerdo una en la segunda parte muy buena, con robo en línea de fondo y tiro parado por el portero in extremis).

El partido son cuarenta minutos de todo el rato lo mismo. Ellos presionaban con dos tan arriba que prácticamente no podíamos tocar balón en nuestro campo ni elaborar jugadas, así que casi siempre terminábamos lanzando balón largo y replegando cuando ellos la robaban.....bueno en ese sentido que casi siempre nos pillaban con la defensa colocada en nuestro campo, malo que les llegábamos con peligro sólo cuando alguien acertaba con algún regate (Capi muy bien en varias ocasiones), una buena conducción o un buen pase. En la primera parte eso pasa pocas veces. Recuerdo una jugada de Tony y la que el árbitro pita el final cuando Luis se va sólo contra el portero y poquito claro más. Ellos en cambio disparan tres o cuatro veces que no son gol de milagro o porque Aitor las para in extremis (una de las paradas sensacional, colocando el cuerpo para que el delantero no viera puerta). Y me chivan que nada más empezar el árbitro nos perdona un penalti en contra (yo no lo he visto porque andaba estirando).

En la segunda parte la misma tónica, pero tenemos claro que cuando el balón salva su primera línea de presión les causamos muchísimos problemas porque su portero no sale del área y el partido cambia, así que tratamos de mejorar en eso. Hay varias jugadas muy buenas con pases en largo de Aitor o Carlos. Una de ellas es el gol de Luis (minuto 3) aprovechando que Carlos lo deja solo frente al portero, pero hay otras que no logramos aprovechar.

Cuando más peligroso está el partido y más veces empiezan a llegarnos el mazazo para ellos. Robamos un balón en el centro, Carlos me pasa hacia banda izquierda, se me echa uno encima, recorto amagando disparo y ya con tiro a puerta  le pego ajustando al palo y ¡¡¡Gooooll!!! 0 - 2 y nueve minutos de pura agonia hasta el final porque ellos ya se lanzan a por todas. Marcan el 1 - 2 a falta de cuatro minutos y de ahí al final aguantamos como gato panza arriba.

Victoria importante, cortando la mala racha de dos derrotas consecutivas, deteniendo a uno de nuestros perseguidores (y ¡ojo! es bastante mejor equipo de lo que nos pareció en la ida, cuando les faltaban uno o dos bastante buenos), salvando un  partido cuasi en cuadro y siendo un "equipo" con todas las de la ley......Grande Nazgulicos.

PICHICHI LIGA 2014-15

- Jorge 27 + 4
- Carlos 8 + 15
- Capi 6 + 9
- Tony 5 + 3
- Víctor 3 + 3
- Sergio 2 + 4
- Rigui 2 + 3
- Jesús 1 + 2
- Luis 1 + 0
- Rubén 0 + 2
- Óscar 0 + 1

No hay comentarios: