sábado, 5 de abril de 2014

Cervecería Aragonesa - Nazgulicos: 4 - 4

Empate que sabe a victoria a pesar de que los que nos empatan al final son ellos.



Sábado 5/04/2014
Pabellón Moncayo
15:30 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Alfredo
Asistencias: Jorge, Rubén, Sergio
Jugamos: Aitor // Rigui, Alfredo / Ángel, Carlos / Sergio, Rubén / Tony, Jorge


Ellos segundos a tres puntos del primero, nosotros quintos a doce puntos de ellos (¡Malditos empates!). En la ida nos llevamos la victoria en un partido muy tenso y bronco en el que Capi recibió patadas hasta en el carnet de identidad y se fue lesionado......Sabíamos perfectamente que iba a haber nervios.

El partido empieza bien porque en el minuto uno y medio saco un córner, Alfredo controla con el pecho y cuando cae la bola empalma con la zurda y marca. Además ellos están con un cambio (es sólo circunstancial porque debían estar cambiándose y aparecen dos o tres más).

Nosotros nos colocamos en nuestro campo a esperar y ellos tienen más la bola en los primeros minutos pero nuestra defensa corta bien sus avances. La pena es que en el minuto 7 una jugada que parece controlada y en la que ellos están encerrados en el córner termina con un centro al área donde recibe uno con su marca a uin par de metros y remata a placer.

Poco después empieza a calentarse el partido. Rigui recibe un entradón por detrás. Sí, claro, el contrario toca el balón, pero la entrada es al bulto y se lleva todo por delante.....eso es falta y Rigui se queda tendido y parece grave (por suerte no lo es) pero no pita nada y empiezan los nervios.....A partir de ese momento comienzan las faltas, encontronazos, insultos (incluso delante del árbitro, a Rigui le dicen de todo y no àsa nada porque lo deja pasar) y para mi gusto se ven pocas tarjetas, muy pocas para el nivel de tensión que se va alcanzando.

En esa tesitura el último tramo de primera parte es suyo. Son los dueños del partido por juego, por contro de la situación y porque tienen al árbitro amedrentao. para colmo en el minuto 13 un pase flojo en horizontal en el medio campo (mea culpa) lo interceptan y montan una contra dos contra dos que resuelven bien y después en el minuto 17 perdemos un balón en una jugada clara de ataque en la que teníamos que haber marcado y en la contra nos pillan en un tres contra dos que finalizan de maravilla: 3 - 1 y la cosa pinta mal.

Nuestro comienzo de segunda parte es inmejorable. Nos metemos en el partido con dos goles seguidos en los minutos 2 y 4. El primero es la misma jugada de su segundo gol, pero a nuestro favor. Mal pase en horizontal, roba Jorge, se va solo y con mucha calma la marca pegada al palo salvando la salida del portero. Y en el 4 falta al borde del área, saca Alfredo para rubén y éste de primeras para que Jorge en el otro palo marque de empujar: 3 - 3

Aprovecho para apuntar que Jorge muy bien todo el partido, no sólo en ataque, no sólo bregando todas las jugadas, sino además jugando con temple en un partido muy complicado por la guerra de nervios que ellos proponen. De ahí al final es un partido muy peleado, muy igualado, con oportunidades para los dos equipos bien resueltas por los dos porteros (muy buena parada de Aitor en el 12). 

Ellos son muy buen equipo (me gustan especialmente el nº9 atrás y el nº7 que dirige todas sus jugadas de ataque y tiene muy buen regate), pero de vez en cuando entran en un nerviosismo incomprensible, protestan todo y convierten el partido en una olla a presión para el árbitro (el de este partido se arruga literalmente). Pocas veces se ve a un equipo en el que uno de los que está jugando se va al banquillo y le pega un cabezazo a un compañero para que se calle con bronca incluida.....Es un nivel de tensión e intensidad que yo al menos no comprendo y que poco tiene que ver con el fútbol sala; pero bueno, cada cual juega como sabe.

En el tramo final tenemos el partido a nuestro alcance. Controlamos la situación, tenemos más el balón y con la posesión les hacemos daño porque terminamos llegando cada vez que salvamos su primera línea de presión (ellos tienden a partirse en dos pero su zaga corta todo). Jorge la tiene en una jugada en la que recibe, se revuelve bien en el área y sólo contra el portero dispara ¡¡¡¡Al palo!!!! (¡Qué cruz!)

En el minuto 17 Alfredo (partidazo que te crío del amigo) inicia una contra, suelta a banda, avanza Jorge y cede al centro donde Alfredo la cuela perfecta disparando cerca del palo: 4 - 3

La idea es aguantarles hasta el final y ellos se lanzan en tromba y nos acosan en los últimos minutos. La mala pata es que a poco del final un disparo lejano nos sorprende y se cuela 4 - 4. Podría haber pasado cualquier cosa porque nosotros tenemos alguna más y ellos un posible penalti a favor que el árbitro no pita. Quizás el empate sea justo. A nosotros nos sabe a victoria en cualquier caso tras un ambiente hostil y desagradable. Este es uno de esos partidos que no gusta nada jugar.......Lo mejor haberlo jugado ya y terminar sin lesiones.

PICHICHI LIGA 2013-14

- Jorge 20 + 5
- Alfredo 13 + 5
- Capi 10 + 7
- Tony 5 + 4
- Rubén 5 + 4
- Ángel 4 + 12
- Carlos 3 + 7
- Rigui 2 + 6
- Sergio 2 + 5
- Víctor 1 + 0
- Aitor 0 + 1
- Luis 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPAS

- Alfredo 3 +1
- Rubén 2 + 0
- Sergio 1 + 2
- Capi 0 + 1
- Carlos 0+ 1 

No hay comentarios: