sábado, 21 de diciembre de 2013

Monsalud - Drink team 33: 10 - 2

Pronostico que estos terminan primeros....ha habido partido hasta el descanso 4 -2. La segunda parte nos hemos derrumbao físicamente al estar con un sólo cambio. Sin banquillo no podemos competir contra estos chavales.

Sábado 21/12/2013
Pabellón Romareda
19.15 horas
Goles: 2 Ricardo
Asistencias: Víctor y Alfredo
Jugamos: Aitor, José Mari (expulsado), Ángel, Alfredo, Sergio, Víctor, Ricardo






Esto pinta mal chicos....vamos cuartos por la cola empatados a puntos con los tres últimos, sólo hemos ganado dos partidos de nueve disputados y lo que es peor, encajamos muchísimos goles. Hemos pasado de ser uno de los teóricos cocos del grupo a equipo que flirtea con el descenso a Tercera B. Ver para creer.

Al margen de que hayamos jugado mal o que los contrarios hayan jugado mejor creo que hay esencialmente tres razones:

- Seguimos la inercia negativa del año pasado de partidos malos o perdidos sin encadenar una racha buena.
- Físicamente se nos comen (ya sea por cansancio acumulado, por edad, por lesiones, por baja forma o por escasez de banquillo).
- Sólo ha habido un partido en el que nos hayamos presentado con más de dos cambios (y siempre uno de esos soy yo, que como si no estuviera porque mi cuerpo no aguanta un segundo partido los sábados).

Si este es el último año del DRINK y en estos momentos todo parece indicar que sí (al menos para mí seguro si todo sigue igual) insisto en hacer un esfuerzo por acabar la temporada con dignidad y eso implica un puesto no inferior al quinto en la clasificació final, lo que tal y como han ido las cosas ahora parece casi una utopía pero está claramente a nuestro alcance en circunstancias normales.

En cuanto al partido poca historia. Se acaba en el minuto 7 cuando un tiro que se colaba lo despeja Jose Mari con la mano,  le expulsan y nos quedamos con un cambio. Penalti convertido y 3 - 0 en el marcador. Eso contra un equipo muy motivado, de chavales de veintipocos años (=rápidos), con las gradas bastante llenas y nosotros con un cambio y el lastre de los partidos ya jugados. Según mis cuentas llegué a jugar 20 minutos y en condiciones normales (con fondo de banquillo) no hubiera jugado ni 10 dado como llevaba las piernas (por la noche fue difícil conciliar el sueño y aún voy tocado, los dos partidos se me quedan ya muuuuuuy grandes, pero si no bajo a jugar nos quedamos sin cambios y no soy el único que va a jugar forzado por la situación del equipo). Hablo de mí porque mi caso es sintomático de lo que está pasando y porque así justifico mi impresión de que se me acaba el Drink...que querer ya no es poder.

A pesar del 3 - 0 en siete minutos el resto de primera parte es muy aceptable por nuestra parte. Poco a poco nos vamos creciendo en defensa y en el juego, se hacen buenas paredes, se toca bien el balón y se llega con peligro.....Lo que sabemos hacer vamos, ni más ni menos. Ricardo por dos veces en buenas jugadas del equipo entero combinando recorta el marcador, pero desgraciadamente ellos marcan un cuarto gol cuando ya se acababa la primera parte y al descanso nos vamos con 4 -2 ¡¡¡Hasta ahí duran las pilas!!!

En la segunda parte la diferencia la marca el físico.....es un poco la historia de siempre cuando jugamos cansados (y con la moral baja, que de eso también hay algo). El cansancio en las piernas se observa en pequeños detalles, pases mal dados que roba el contrario, falta de frescura en el juego, poca chispa en las arrancadas (o nula, hablo de mí) y sobretodo, que no se piensa igual (Ángel dixit). En esas condiciones no podemos pelear con chavales a los que sacamos como mínimo diez años (yo ya el doble) si no tenemos banquillo. Cuando el equipo contrario se lleva balones inverosímiles y todos los rechaces...algo pasa....pasa que falta el plus de intensidad necesario.

Hay una solución para minimizar los efectos colaterales de los derrumbes físicos que sufrimos en estas situaciones bajo mínimos....Catennacio y cerrojazo....pero ¿Es posible que el Drink perdiendo tenga paciencia y juegue a encerrarse? Y...dedicándonos a defender aún con el resultado en contra ¿podemos remontar partidos cuando estamos derruidos físicamente?

Insisto....equipo hay y no somos inferiores a nadie, pero sólo cuando estamos muchos y se juega con cabeza (y lo de la cabeza tiene su aquel y su doble sentido....a buen entendedor pocas palabras bastan).

PICHICHI 2013-14

- Vali 9 + 4
- Víctor 5 + 4
- Ricardo 5 + 1
- Ángel 4 + 1
- Alfredo 1 + 11
- José Luis 1 + 0
- Fernando 1 + 0
- Sergio 1 + 0
- DJ  0 + 2 

No hay comentarios: