sábado, 23 de noviembre de 2013

Rayo Pedroches - Nazgulicos: 3 - 3

Empate mas pastoso que un tarro de pote....Somos los reyes del empate.

Sábado 23/11/2013
Pabellón Moncayo
14: 40 horas
Goles: 2 Jorge, Ángel
Asistencias: 2 Carlos, Aitor
Jugamos: Aitor // Alfredo, Rigui // Capi, Sergio // Ángel, Carlos // Tony, Jorge



Semana de correos "imprudentes"  oliendo sangre antes de tiempo al ver las goleadas que había encajado el Rayo Pedroches, que a la postre nos ha sorprendido ¡¡¡No hay rival pequeño!!!! Estaban sólo un cambio pero físicamente han aguantado bastante bien y han hecho muy buen partido.

Para colmo las gradas de la afición doblando el aforo habitual con los patriarcas de los Riaguas y los Pablos esperando desquitarse de algún modo con los terroríficos partidos de este año del Zaragoza, que son tan dantescos como un infierno del Bosco (esto no viene mucho a cuento, pero se me ha ocurrido así de repente y para darle un toque de color a la crónica queda pinturero, porque lo que ha sido nuestro partido pinturero poco...en fin).

El partido uno de esos marca de la casa de otros años (para los que no jugábais en el Nazgulicos otros años esto es lo que nos ha pasado siempre)....¡¡¡La de Dios lo que nos cuetsa marcar goles!!! En nuestro campo y con espacios sale todo, fintas, regates, toques rápidos....pero en cuanto pasamos al campo rival entra la ansiedad o el balón se aturulla entre las piernas y la cosa termina siempre en un mal pase, en un balón demasiado atrás cuando atacábamos en superioridad, en un tiro flojo o a la remanguillé o desmayado....¿Ocasiones? ¿Situaciones en ventaja respecto a su defensa? A cientos....pero si no se remata la jugada con un gol todo da igual y para colmo cuando perdemos el balón nos cogen siempre con la defensa descojonada y alguno que se ha quedado de palomero y que termina rematando con peligro.

El caso es que este empate duele más porque el partido estaba encarrilado. En la primera parte un parcial de 2 - 0 a favor con goles de Jorge a pase de Carlos y de Ángel a pase de Aitor y en magnífica jugada personal. 2 - 0 que es poco bagaje a tenor de las ocasiones y recuerdo al menos cuatro o cinco muy claras y en especial una de Capi que termina dando en los dos palos y otra mía que sólo contra el portero lanzo fuera (hoy he tirado tres veces y me han parado dos....ni los más viejos del lugar lo recuerdan). En defensa relativamente bien con algún despiste, pero sobretodo por perder nosotros el balón. En ataque estático no nos hacían daño.

El desastre se culmina en la segunda parte. Nada más empezar ellos se meten en el partido con un remate en un córner que entra salvando a Aitor con una curva inverosímil. En parte es suerte porque el rematador está encimado y le da como puede.

La reacción rápida y contudente, una contra iniciada por Carlos en un robo de balón atrás que termina Jorge disparando el balón a la escuadra. He de admitir que con el 1 - 3 pienso (y no soy el único) que el partido está controlado, pero a partir de ese momento nuestro partido es pastoso pastoso en ataque y ellos cada vez que llegan es una jugada clara de peligro.

El 3 - 2 es una jugada nuestra de ataque que sale repelida por su defensa y en la contra nos marcan muy fácil aprovechando los espacios y que nuestra defensa está desmontada. Eso sucede varias veces a lo largo de la segunda parte porque nuestro campo está lleno de espacios cuando ellos atacan que sólo es cuando perdemos balones en su campo. En unos minutos Aitor tiene dos o tres paradas antológicas que nos salvan, pero en el minuto 10 un despeje de nuestra defensa cortado ¿con la mano? lo aprovechan para empatar.

Los diez últimos minutos son un quiero y no puedo por nuestra parte. Jugadas en superioridad numérica y ocasiones, todas las del mundo, pero no hay nadie que las aproveche....son todo balones desperdiciados y eso con el peligro de las contras.

Hay un momento en que, tal como va el partido, parece más probable la derrota porque no marcamos un gol al arcoiris y sin embargo sus contras nos ponen los pelos como escarpias. En la última jugada del partido doble penalti. Hay que tirar y se acaba. Carlos al lanzamiento y el balón se va fuera. Nada, que no hay manera de ganar......nos falta gol. Tenemos que aportar más goles todos. Ocasiones hay.

PICHICHI LIGA 2013-14

- JORGE  7 + 1
- CAPI  3 + 1
- RUBÉN 2 + 2
- ÁNGEL 1 + 2
- VÍCTOR 1 + 0
- RIGUI 0 + 2
- CARLOS 0 + 2
- ALFREDO 0 + 1
- AITOR 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPAS

- ALFREDO  3 +1
- RUBÉN  2 + 0
- SERGIO 1 + 2
- CAPI   0 + 1
- CARLOS  0+ 1





No hay comentarios: