martes, 5 de noviembre de 2013

Nazgul - R. D. Jotas: 2 - 7

Lo que la suerte nos dio la semana pasada nos la ha quitado ésta.

Lunes 4/11/2013
Pabellón Moncayo
20:15 horas
Goles: 2 Antonio
Asistencias: Dani, Sergio
Jugamos: Manolo / Dani, Peña, Ángel / Sergio, Capi, Antonio







La semana anterior había sido un resultado engañoso porque fue una derrota por la mínima pero ellos nos pudieron hacer un rato y esta semana es un resultado engañoso porque teniendo muchísimas ocasiones para meter gol la diferencia fue demasiado abultada.

Esto no pone en duda su victoria, merecida y lógica viendo lo que ocurrió, pero quizás el resultado debió ser otro, con una diferencia más corta.

Se presentaron sin cambios, pero no se notó, al revés, estaban físicamente mejor que nosotros. Si a eso sumamos que nosotros no metíamos ni una y que ellos cuentan con Raul Prades (pichichi de la categoría y pivote de la selección de la Liga Delicias) poco más hay que decir para aclarar el porqué de la derrota.

Desgraciadamente la primera parte se saldó con un 1 - 3 después de un sinfín de ocasiones nuestras, suficientes para habernos ido al descanso ganando y después de dos goles seguidos de ellos a poco de acabar que cayeron como una losa.

En este partido y pese a no tener cambios ellos no se dedicaron a defender, al revés,  no les importaba que si robábamos el balón nos plantáramos en ataques en superioridad (cosa que pasó varias veces). No las metíamos. A lo que ellos juegan es a meter un gol más que el contrario y no necesitan más porque en cuanto Raúl tiene espacios para arrancar y armar la pierna te la lía y eso se consigue precisamente convirtiendo el partido en un correcalles, que es en lo que se transformó desde el 1 - 2 (minuto 15 de la primera parte) yy de ahí lo abultado del resultado ya que en la segunda parte nos masacraron.

La primera parte es para estudiar. Ignacio decía desde la grada que podríamos haber quedado ganando 8 - 3 y no es broma. Ocasiones hubo para meter un saco. Yo apunté siete clarísimas y un palo. Ellos también tuvieron, pero menos porque nuestra defensa estuvo inspirada.

La clave está en los dos goles que nos meten seguidos al final de la primera parte y en el cuarto nada más empezar la segunda parte, en una jugada aislada a la contra en el primer balón perdido después de haberles estado atacando.

A partir de ese momento es un intercambio de golpes, pero mientras nosotros desperdiciamos todas las ocasiones ellos transforman tres goles más. Lo gordo es que nuestro gol es a balón parado, un remate de Antonio de cabeza a saque de córner mío que entra pegando en el palo.....todo lo demás o se va fuera, o lo paran o se desperdicia en un mal último pase.

Falta de gol + Físico Flojo + partido correcalles contra un equipo al que eso le va bien = Derrota abultada.


PICHICHI





- Antonio 2 + 0
- Nacho 1 + 0
- Peña  1 + 0
- Ángel 0 + 1
- Dani 0 + 1
- Sergio 0 + 1

No hay comentarios: