sábado, 16 de marzo de 2013

Nazgulicos - Real Zaraguaza: 2 - 3

Resistiendo con solo dos cambios y salvando el golaveraje particular....



Sábado 09/03/2013
Pabellón Moncayo
15:30 horas
Goles: Tony, Víctor
Asistencias: Tony, Rigui
Jugamos: Aitor // Rigui, Sergio, Capi // Víctor, Tony, Jorge






Partido, como siempre contra ellos, muy disputado. En esta ocasión un enfrentamiento de físicos derruidos (al menos el mío, aunque luego analizamos cómo nos presentábamos), de defensas y planteamientos parecidos, 2 nudos de velocidad máxima....

Nosotros nos presentamos en una situación casi casi bajo mínimos. Repasemos las ausencias: Rubén lesionado, Alfredo lesionado, Jesús K.O. postcena de carrera. Repasemos los presentes: Aitor reventado por día de curro, Rigui probándose tras la lesión del gemelo (eso sí, con el alegrón de la futura segunda paternidad), Víctor con mareos por culpa del oído y yo con las piernas como yunques (ay ay, esto huele a cuelgue de botas, al menos en algún equipo). A pesar de ello el partido está igualado en cuanto a juego y ocasiones, no en cuanto a acierto. Ellos se ponen 3 - 0.

La primera parte a mi modo de ver bastante mala. No porque sea un desastre, sino porque el partido lo controlan ellos, jugamos a su son y perdemos muchos pases y muchos balones tontamente, algunos de ellos en transición y cuando podríamos haber tenido buenas ocasiones. Recuerdo en concreto dos jugadas sintomáticas en superioridad en las que la ocasión se pierde por tardar en pasar.

Ellos en cambio están muy ordenaditos atrás (como siempre) y en ataque aciertan con dos jugadas aisladas. La primera es nada más empezar, en el minuto 2, nuestra área está despejada porque sus atacantes están pegados a banda, hacen un pase entre líneas y uno de sus atacantes penetra en velocidad arrancando desde la línea de fuera lateral y se planta solo contra Aitor batiéndolo por bajo.

En su segundo gol hay una mezcla de mala suerte y de acierto en el disparo. Estamos todos metidos en nuestro campo, cerrando su avance, queda un minuto para acabar la primera parte, el atacante se abre hacia un lado seguido por su marcador y suelta un disparo seco cruzando y cambiando la dirección completamente desde fuera del área y se cuela pegando en el palo y pillando a todos a contrapié: 2 - 0

El inicio de la segunda parte no puede ser peor, sacan, mi marca arranca y me pilla la espalda, desde su campo lanzan en largo bombeado y mi marca peina el balón desde fuera del area cruzando la trayectoria para que pegue en un palo y entre: 3 - 0. Asumo mi culpa, no debería haber ido a por él.

Después dominamos territorialmente pero perdemos una cantidad de balones exagerada en las transiciones y en los últimos metros no hay claridad. También hay mala suerte, el árbitro se come un penalti a Jorge y hay algún disparo al palo.

A unos diez minutos del final hay un tiempo muerto. Rigui coje las riendas e insiste en que pasemos fácil al pie. No sé si por eso o porque de pronto entramos en una dinámica distinta, el caso es que los diez últimos minutos son completamente distintos al resto del partido: dominio de balón, posesión altísima, pases sencillos al pie que al ser varios encadenados provocan fallos en su defensa, todo el equipo moviéndose como un acordeón, rotando, subiendo y bajando y sin perder la pelota y como premio dos goles y la sensación de que si dura más el partido lo empatamos o lo ganamos. ¿Por qué no hemos jugado todo el partido así? No sé.

En el minuto 13 una buena combinación entre todos termina con un pase de Tony a Víctor y un tiro de éste raso, pegado al palo que se cuela. Es una muy buena jugada en la que se tiene la paciencia suficiente para encontrar la mejor opción. No hay pases difíciles, simplemente pases sencillos, al pie, movimiento de balón y de nosotros que desmorona su defensa por el mero hecho de que el juego circule.

Eso nos anima y el tramo final de partido es nuestro. No sólo dominamos territorialmente, es que no nos causan peligro y nosotros llegamos continuamente. Tony marca de cabeza tras pase de Rigui en otra buena jugada de combinación. Pero no queda tiempo y el partido muere quedándonos con las ganas de más.

Ahora los dos equipos estamos empatados a puntos con el golvareja particular empatado. Contará el general. La salvación prácticamente asegurada, quizás suficiente en una temporada mala mala y con muhas bajas.


PICHICHI EN LIGA

- Jorge 8 + 0
- Víctor 6 + 6
- Capi 6 + 4
- Alfredo 5 + 4
- Rubén 4 + 5
- Tony 4 + 3
- Jesús 3 + 6
- Sergio 2 + 5
- Rigui 2 + 4

AMISTOSOS Y COPAS

- Jesús 3 + 1
- Sergio 3 + 1
- Jorge 3 + 0
- Víctor 2 + 2
- Capi 2 + 2
- Alfredo 1 + 1
- Rubén 0 + 2
- Rigui 0 + 2

No hay comentarios: