miércoles, 24 de octubre de 2012

Korea del Norte - Eskorbutines: 2 - 1






Miércoles 24/10/2012

Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: Héctor, Víctor
Asistencias: Chema, Alfredo
Jugamos: Luis // Alfredo, Javi, Rubén // Chema, Sergio // Víctor, Capi // Tony, Héctor, Jorge Tafalla





Primer partido de temporada de un Korea remozado tras los problemas de efectivos de muchos partidos el año pasado con tres fichajes nuevos (Rubén, Héctor y Javi) y la baja como fijo de Carlos (sigue en el equipo como "eventual").

El partido con claros y oscuros. Los problemas habrá que irlos teneniendo en cuenta para irlos solucionando:

- Que estamos muchos está claro, de hecho para este partido estuvimos 10 jugadores de campo + Luis, así que seis de nosotros jugaron apenas 13 minutos (si no menos), pero eso ya lo sabíamos antes de empezar y habrá que acostumbrarse a que quizás lo que hay que hacer es aumentar al máximo el ritmo cuando se está jugando y cansarse calentando. En lo que debería convertirse eso es en una ventaja.

- Una clara desventaja de estar tantos y de haber hecho fichajes es que hay un cierto descontrol en el campo. Esto se irá solucionando con partidos, pero hay que llevarlo en la cabeza mientras se juega. No nos vamos a entender a la primera, hay que tener paciencia.

- Al ser el primer partido hubo cierta ansiedad.....presionar está bien si se decide y lo hacemos todos, pero en la salida del balón no puede ser que haya tanta gente esperando el pase en campo contrario, que parece que queremos llegar antes a la portería contraria que el propio balón....Rubén lo vio claro y lo dijo: "cada vez que nos quitan el balón atacan dos contra uno y es así todo el rato", pero yo apunto que eso no es por presionar, sino porque cuando el balón empieza a jugarse estamos todos esperando que nos pasen demasiado adelantados.

- Y por último y esto si que es un problemón. En el equipo hay dos teorías futbolísticas: la de los que piensan que estando tantos y en tercera hay que presionar a todo campo y la de los que piensan que independientemente de todo es mejor guardar la defensa y retrasarse para asegurar la puerta y ganar los partidos a la contra aprovechando los espacios......Particularmente creo que lo mejor es jugar a encerrarse y presionar en momentos puntuales, pero es esencial que nos pongamos todos de acuerdo a qué jugamos.

Dicho esto se abre el debate.

En este partido la cosa empezó bien, demasiado bien, sacan ellos pero roba Alfredo y pasa a Víctor que, no sé si por nuestros movimientos o porque ellos llevaban una karaja importante, de pronto se encuentra con un pasillo increíble hacia la puerta y sólo tiene que avanzar unos pasos y encañonar para marcar el primero. había pasado 9 segundos. Mejor inicio imposible.

A partir de ese momento empezamos a comprobar que ellos, aún estando pocos, tienen un buen físico y no son mal equipo. Las sensaciones desde el banquillo es que el partido no va a ser nada fácil y aumenta esta impresión al comprobar que cada vez que perdemos un balón ellos llegan relativamente fácil.

La primera parte no tiene mucha más historia y está bastante igualada.

En la segunda parte volvemos a arrancar fuertes. Chema pasa a Héctor y éste en jugada personal marca el 2-0. Hay un rato entonces bastante bueno en el que parece que podemos ampliar ventaja, pero después ellos se crecen y van a por todas haciendo puntos y méritos (hay quien piensa que incluso para ganar) y nosotros andamos un poquito espesos y algo fallones. El caso es que nosotros yendo a menos y ellos yendo a más, Luis nos salva de la derrota con varias paradas antológicas (ya había hecho alguna en la primera parte). A falta de cuatro minutos ellos marcan y se ponen a tiro de empate y la cosa se complica porque el partido se les pone a tiro por empuje y ganas, pero el tramo final lo controlamos relativamente bien y acaba justo a tiempo.

Habrá que mejorar, pero de momento una victoria muy importante porque este equipo, salvo que los que les faltaban les bajen el nivel, es un equipo que estará por arriba.....o eso quiero pensar. Nosotros tenemos que mejorar, pero mimbres hay de sobra.

No hay comentarios: