miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estrella de Plata - Korea 31: 3 - 0

Martes 15/11/2011
Pabellón San Juan de Mozarrifar
20:30 horas
Jugamos: Luis // Chema, Carlos, Alfredo // Capi, Sergio, Iñigo // Tony, Víctor, Jorge Tafalla


Pues hala, ya nos han bajao los humos en el cuarto partido así que a "sufrir" cada partido a tope si queremos hacer algo en esta liga porque si tenemos en cuenta que el Estrella de Plata había perdido un partido quiere decir que al menos hay dos equipos que nos van a hacer frente y estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarla dando por supuesto que tenemos que estar arriba, lo que no deja de ser una impresión basada en otros años pero que aún hay que demostrar en éste.

Ya antes de empezar, mientras esperábamos que se fueran las patinadoras que nos dejan los pabellones impracticables, estaba claro que el partido iba a ser "duro". Ellos no son muy jóvenes, pero estaban "cuadraos", jugaban fuerte, un juego muy "físico" y eran muy rápidos (me recordaban al Raca); vamos, nuestra némesis dada la media de edad del equipo...al final del partido se confirmaron las sospechas de que eran un equipo de militares (como era el Raca). No sólo se notó en que estaban físicamente a años luz de nosotros, también en lo aguerrido y en la disciplina defensiva.

En cualquier caso me pareció en todo momento que podríamos haber ganado de acertar nuestras ocasiones y ponernos por delante. Si las fallas (y hubo varias clarísimas) y encima cometes errores palmas, eso ha sido así desde que el fútbol es fútbol.

Nos salió un partido un poco empanada y eso que estando todos (9 de campo + Luis) nos las prometíamos muy felices al menos a nivel físico:

En la primera parte estuvimos algo mejor al corte que atacando aunque dispusimos de cuatro o cinco jugadas clarísimas, de "empujar" que el portero desbarató (grandísima actuación de su portero por cierto que les salvó con al menos cinco paradas inverosímiles, recuerdo 2 de Víctor y 1 de Jorge pero hubo más). Nos daban campo y achuchaban muchísimo en cuanto llegábamos a la medular, pero sus contras se cortaron bien salvo la del gol, que debemos apuntar en su haber porque fue una muy buena y rápida jugada. Se puso mucho énfasis en el descanso que debíamos presionar mejor, de hecho ¿presionamos? Pienso que iba cada uno a su bola.

En la segunda parte la consigna era presionar. Se hizo pero no se tradujo en más ocasiones. Al perder el balón en la salida ellos se fueron metiendo atrás a defenderse y pasamos a jugar prácticamente toda la segunda parte en su campo asumiendo el riesgo de los espacios en nuestro campo, que terminaron aprovechando de maravilla.

De nuevo fallamos nuestras ocasiones o las paró el portero y ellos se dedicaron a la contra con inmejorables resultados. Sus dos goles vienen de dos pérdidas de balón y son dos contras claras en superioridad en las que ni Luis (de nuevo otra buena actuación) ni la defensa pueden hacer nada. La primera es un mal pase cortado, la segunda un saque de córner que nos deja vendidos (Carlos lleva mucho tiempo insistiendo que tenemos que cambiar nuestros saques de córner porque terminan siendo ocasiones para ellos).

Serio aviso pues, este equipo me pareció si no el mejor contra el que hemos jugado desde el descenso de primera sí al menos el más aguerrido....y cuando el partido se vuelve una guerra de trincheras y un correcalles sufrimos.....O presión a todo campo con el cuchillo en la boca y encimando o todos atrás y a la contra, las medias tintas se nos dan fatal.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Sergio 1+ 2
- Capi 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 1

No hay comentarios: