sábado, 29 de octubre de 2011

Real Zaraguaza - Nazgulicos: 2 - 1

Sábado 29/10/2011
Pabellón La Enseñanza
15:15 horas
Goles: Jorge
Asistencias: Alfredo
Jugamos: Aitor (33%) //Rigui (100%), Alfredo (66%), Capi (66%) // Jesús (16%), Sergio (16%) // Tony (0%), Jorge (0%)
Nº Votos: 6



Partido clásico de los de "quiero y no puedo" en los que la fórmula no falla:

Buen partido de ellos - Mal partido nuestro + Aciertos de ellos puntuales - desaciertos nuestros = partido perdido.

La primera parte es un claro síntoma de que las cosas no nos salen. En mi opinión el trabajo defensivo es bueno, se cortan muchos balones, estamos bien asentados atrás y no crean ocasiones demasiado claras salvo en tiros lejanos que Aitor resuelve bien. Lo que falla es la creación de juego. Siempre hay un jugador de ellos entre el balón y un posible avance o pase, así que sólo se puede romperles la defensa tocando, pero tendemos a perder el balón rápido en cuanto pasamos de medio campo. En un tiempo muerto comentamos que hay que aumentar la posesión y durante unos minutos se hace bien pero sin llegada...tenemos ocasiones pero fallan las decisiones o los pases en los últimos metros. En cualquier caso deberíamos haber marcado algún gol y nos vamos con 0 - 0. Lo más peligroso ha sido un tiro al palo de ellos desde lejos.

En la segunda parte la tónica es la misma pero además hay mala suerte, las cosas no salen, se ve claramente que va a ser un partido complicado. Nuestras llegadas no son claras, a menudo la jugada es forzada o está mal resuelta.

En esa dinámica de partido como "a trompicones" crece la sensación de que un gol puede cambiarlo todo y así es....Lanzan un balón en largo, yo por tí, tú por mí, el caso es que el balón termina franco para un jugador que llega desde su campo solo y remata a placer aunque estoy delante (no sé ni por donde me pasa). Se me señala a mí por no seguir al mío que es el que molesta a Aitor cuando trata de atrapar el balón aéreo, yo no estoy de acuerdo ¿qué hago con el que viene, lo dejo solo? ¿Es culpa mía por estar yo atrás y dejar el balón aéreo al portero?. Ahí lo dejo, cada cual que piense lo que quiera, en cualquier caso hay también mala suerte. Asumo el error como mío aunque no lo vea así.

Ese gol cambia las cosas, creo que "entramos" en el partido pero quedan apenas 11 minutos para acabar. Imprimimos una revolución más y empezamos a achuchar más, pero ellos están haciendo un partido muy serio atrás con una defensa muy ordenada y en la segunda parte llega su mejor jugador que se dedica a "frenar" el juego y a acumular posesión.

Producto de nuestro empuje llega el empate a falta de dos minutos. Es un balón de Alfredo a Jorge que haciendo de pivote de espaldas a portería se vuelve y desvía la bola hacia el palo. Queda tiempo.

En los últimos minutos su mejor jugador comienza a jugársela con regates y en uno de ellos Jorge le caza por detrás. Falta al borde del área en un lateral. El tiro está muy bien ejecutado y pilla a Aitor a contrapie para colarse pegada al palo....se acabó el partido, no queda tiempo y se nos queda cara de tontos.

PICHICHI 2011-12

- Capi 3 + 2
- Jorge 3 + 2
- Alfredo 2 + 4
- Rigui 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Tony 1 + 0
- Sergio 0 + 1

No hay comentarios: