domingo, 22 de mayo de 2011

Witex.com - Alpajarín: 1 - 4

Pabellón Duquesa Villahermosa
Sábado 21/05/2011
17:00 horas
Goles: Rubén
Asistencias: Jesús
Jugamos: Aitor, Rigui, Jesús, Capi, Sergio, Rubén



Tristísima eliminación de copa. Por una vez acepto que quienes decían que era mejor no jugar la copa estaban en lo cierto.

A este partido nos presentábamos con todas las opciones de pasar intactas. Ganando el pase era nuestro y en tercera no hay que temer a ningún equipo, pero las condiciones en las que nos presentamos fueron las peores posibles. Repasemos:

- Alfredo no jugaba la copa
- Víctor no podía jugar por el problema de oídos
- Tony se lesionó durante la semana
- Jorge tuvo que hacer unos "recados" y no pudo venir
- Yo me presente en las peores condiciones posibles, habiendo dormido 4 horas tras la cena del Drink y del Nazgul (no bebí, pero eso da igual si estás cansado por el trabajo). Lo comento no por justificarme, sino para dejar claro que no teníamos cambios porque si salía yo éramos prácticamente uno menos.
- Nadie del Drink team pudo jugar aprovechando la filialidad por la cena del Drink y el Nazgul.

Todo esto viene al caso porque en mi opinión ellos fueron superiores, pero porque el físico no nos daba para mucho.

El partido ya se inició cruzao, con nosotros metidos atrás "para ahorrar energías" y salir a la contra, pero lo que ocurrió es que ellos empezaron a acumular posesión y a nosotros a perder el balón rápido cuando intentábamos contraatacar, así que se jugó prácticamente toda la primera parte en nuestro campo sin que llegaramos a crear peligro y por contra con el Alpajarín achuchando cada vez más y robando todos los balones con los que pretendíamos iniciar nuestros ataques.

Con las fuerzas y el partido muy igualados y ya en el minuto 16 de la primera parte roban el balón en un saque de portería y con un disparo lejano ponen el 1 - 0. En los cuatro minutos que quedan reaccionamos muy bien y tienen ocasiones muy claras Rubén dos veces, Jesús y Capi pero su portero está fantástico.

En la segunda parte el partido está más igualado en cuanto a llegadas a la portería contraria, pero en lo físico ellos van a más y nosotros a menos. Cuando hablo de "lo físico" me refiero a fuerza, a potencia, a anticipación, a meter el cuerpo, a anticiparse, a encimar al rival, a irse en zancada, no a "fondo". Ellos son superiores sobretodo porque sin cambios o mejor dicho, con un cambio que soy yo y estoy literalmente muerto, hay poco que hacer.

Sus goles son todos iguales, balones que perdemos o roban y que les dejan en situaciones francas que aprovechan. Nosotros no tenemos oportunidades de ese tipo. Si disparamos a puerta es por el juego de equipo (hubo varias buenas no aprovechadas en la segunda parte) o jugadas individuales (para una que me hice dejando a dos atrás y con el portero batido llegué sin fuerzas y la sacó in defensa en la línea), pero ellos no dan opciones.

Al final nuestro único gol en el minuto 17 una salida desde atrás en la que Rubén cede a Jesús y éste le devuelve en largo para marcar. Era el 1 - 3 pero a continuación metieron otro y se finiqutó el partido.

En definitiva, no tenemos ninguna opción presentándonos a los partidos sin cambios (es mi opinión) por una cuestión de "frescura" y menos si la mayoría de los que faltan son los que hacen un 70% de los goles del equipo. En condiciones normales podemos ganar a todos, como en este partido hay poquitos partidos que podamos ganar, sobretodo si el rival está entonando y nadie les quita mérito, fueron mejores claramente.

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 36+ 4
- Capi 16+ 16
- Víctor 15 + 12
- Alfredo 13 + 8
- Rigui 11 + 8
- Sergio 7 + 11
- Tony 4 + 9
- Rubén 4 + 8
- Jesús 2 + 4
- Aitor 0 + 2

PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- Jorge 8 + 5
- Alfredo 6 + 1
- Sergio 4 + 1
- Víctor 3 + 5
– Rubén 3 + 0
- Jesús 1 + 4
- Héctor 1 + 2
- Capi 1 + 2
– Tony 1 + 1
- Rigui 1 + 0

No hay comentarios: