sábado, 5 de febrero de 2011

Barreynolds - Witex.com: 7 - 2

Sábado 5/02/2011
Pabellón Dominicos
15:00 horas
Goles: Víctor, Rigui
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor // Rigui, Capi, Alfredo // Tony, Sergio // Víctor, Jorge


Pues se ha vuelto a repetir la historia de siempre en tercera. Llegábamos al partido terceros, a un punto de primeros (Cafetería Millenium) y segundos (Barreynolds), así que era partido clave. En caso de caer nos podía valer cualquier derrota por menos de cuatro goles puesto que en la ida les habíamos ganado 5 – 2 en uno de nuestros mejores partidos de la temporada hasta el momento (entonces ellos jugaron a nuestro son, hoy hemos jugado al suyo, al de un equipo con media de veintipocos, tratando de correr más que ellos).

Antes de nada decir que ellos venían de hacer un muy digno papel en el Torneo de San Valero tras ganar todos sus partidos contundentemente menos la final, en la que cayeron contra un división de honor (entre semana no lo dije “asustado”, lo comenté para que no nos fiáramos del 5 – 2 de la ida). Y visto el partido me han gustado mucho, desde luego han estado mucho mejor que en la ida y eso pese a que no ha jugado el cierre “bombardero” que en el primer partido se puso morao de acribillarnos desde fuera del área. Creo que andan físicamente muy fuertes, han salido al 120% desde el inicio, no han dado un balón por perdido, han presionado a tope los cuarenta minutos y no se han relajado ni un momento, pese a ir ganando holgadamente.

Por nuestra parte un mal partido. Por así decirlo ha sido como el partido de la ida vuelto del revés y esta vez los que iban detrás del balón y del marcador éramos nosotros. Los comentarios para todos los gustos: falta de intensidad y tensión, desacierto cara a puerta, morosidad en la salida y toque del balón, poco balones rápido arriba....Yo añadiría un problema más: físico. Sea como fuere, las sensaciones globales malas y eso que, de haber tenido suerte, hubiéramos marcado cinco o seis goles (oportunidades ha habido muchas claras, pero su portero, los palos o nuestros errores han impedido los goles). Y esta vez no creo que haya sido un problema de actitud, creo que hemos corrido más que ningún partido (el despliegue físico en defensa de Rigui, Alfredo y Víctor especialmente me ha parecido descomunal y con esto no quiero desmerecer al resto, pero hemos estado más irregulares y/o flojos).

El partido empieza un poco antes de la hora porque el anterior había terminado un cuarto de hora antes y estamos con un solo cambio. Los primeros minutos ellos salen en tromba, con presión a todo campo y durante un rato los controlamos bien pasándonos atrás el balón, pero si te regateas a uno te recupera la posición y a menudo “ahogan” a quien conduce la bola. En esos primeros minutos Víctor se queja de que lanzamos poco arriba para descongestionar la presión, puede ser, pero las situaciones se resuelven relativamente bien hasta que en el minuto cuatro su presión da frutos y un robo de balón atrás se convierte en el primer gol. A continuación meten el 2 – 0 en un saque de córner en el que remata uno de ellos solo dentro del área viniendo desde fuera....Lo peor que podía pasar. A partir de ese momento y durante unos ocho minutos nos pasan literalmente por encima y resuelven el partido.

En el minuto 8 otro córner pasa entre una nube de piernas en el área y llega a las inmediaciones del área cerca del segundo palo donde uno de ellos remata sin oposición a gol. Y aún hay dos goles más en plena avalancha ofensiva del Barreynolds en los minutos 9 y 12 en robos en el medio campo que se convierten en contras relativamente claras. En ese momento el partido era idéntico al que jugamos contra El Porrón. 5 – 0, minuto 12 de la primera parte.

A partir de ese momento empezamos a entonarnos y nos vamos metiendo en el partido pero más a base de casta que de buen juego, no queda otra que apretar los dientes y seguir y empezamos a mejorar. En esos momentos se acumulan varias ocasiones, alguna muy clara que no entra, pero es Rigui en una de sus subidas quien acierta por fin de cabeza tras saque de Víctor y con carambola incluida y se acaba la primera parte sin más.

En el descanso pienso que lo mejor es la actitud, el diálogo constructivo, el deseo de todos de mejorar en la segunda parte ¡¡¡Joer, algo es algo, otras veces nos comíamos los hígados unos a otros!!!!

La segunda parte comienza bien, pero de nuevo marcan ellos, esta vez en una pared rápida en una banda, pillando la espalda a nuestra defensa y rematando a escasos metros de Aitor, que la para inicialmente pero que no logra asir el balón, que se le queda al atacante en la cabeza para empujarla sin oposición....Ya nos había salvado Aitor de alguna así en la primera parte.

El resto de segunda parte presionamos y ellos tienen problemas para sacar el balón y estamos más entonados en defensa, sobretodo anticipándonos en los pases en largo, se roban bastantes balones y las contras proporcionan diversas jugadas de peligro en las que su portero está muy inspirado o nosotros poco...podemos marcar varios goles, pero el balón no quiere entrar e incluso hay dos palos. Víctor consigue marcar y acorta distancias 6 – 2. Con otro gol podemos arreglar al menos el golaveraje particular, pero a cinco minutos del final nos meten el séptimo en una contra rápida y de ahí al final poco o nada.

Independientemente de nuestros errores y carencias (hoy muchas), ellos han jugado un señor partido. Enhorabuena y nosotros a mejorar, aún hay opciones de estar arriba, aunque será mejorando.

DATOS ENCUESTA DESTACADOS: 6 votos // 6 Víctor, 4 Rigui, 2 Jorge, 2 Alfredo, 1 Aitor, 1 Tony

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 16 + 1
- Víctor 12 + 6
- Capi 9 + 8
- Alfredo 9 + 6
- Rigui 8 + 6
- Rubén 3 + 6
- Sergio 3 + 6
- Tony 2 + 8
- Jesús 0 + 0

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0
- Jesús 0 + 0

No hay comentarios: