domingo, 9 de enero de 2011

Zaraguaza - Witex: 3 - 2

Pabellón Corazonistas
Sábado 08/01/2011
15:00 horas
Goles: Alfredo, Rigui
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Alfredo, Capi, Sergio, Rubén, Víctor, Jorge


Pocas o ninguna gana tengo de reseñar o hablar de este partido. Fue un desastre en toda regla y no esencialmente porque se jugara mal (no se jugó bien, pero tampoco fue uno de esos partidos horribles que no se hace nada a derechas), sino por las conclusiones que yo particularmente saco.

Supongo que de las derrotas se pueden sacar cosas buenas, el caso es que no sé si son buenas o no, pero yo saco las siguientes conclusiones (nada que no supiéramos ya antes):

- Ibamos primeros así que podemos ganar a todos, pero de igual modo cualquier equipo nos puede ganar. No somos un equipo sólido y eso que llevamos jugando toda la vida, el coco y los nervios nos derrotan muchas veces (esto es personalmente lo que a mí más me deprime porque demuestra que eso que decían los del Goya de que no les preocupábamos es totalmente cierto).

- Entrar en la dinámica de protestas al árbitro y reproches entre nosotros no conduce a nada positivo.....que me perdone todo el que no esté de acuerdo pero yo siento vergüenza (y conste que entiendo a todos cuando lo hacemos, yo mismo lo he hecho a veces aunque eso sí, abochornado que me he sentido cuando lo he pensado en frío porque me doy cuenta que no estaba centrado)....sobre las protestas al árbitro yo entiendo que esto es fútbol, te dan y das, te pitan a favor y en contra y me gusta más la gente que no protesta, la encuentro más guerrera, más fuerte, más ganadora y me gusta estar en su bando...me pasa lo mismo cuando en lugar de gritarme me animan. Me gusta dar todo por el que me anima y por todo el que sufre las embestidas sin protestar y apretando los dientes en la jugada siguiente.

- Mi tercera y última conclusión es que el WITEX no sabe presionar. Esto es una decepción en toda regla porque a mí me gusta presionar, la verdad, creo que tiendo a ello inconscientemente en el campo (seguramente soy de los que estiran la presión hacia arriba), pero como equipo en el Witex siempre hay alguien que falla en la presión y desmonta el sistema, sea uno o sea otro y como dijo Aitor eso iguala las fuerzas. Así que como recurso puntual sí, pero como forma de juego....ya sabemos los resultados (6 - 0 contra el Porrón y 3 -2 con el Zaraguaza).

Sobre el partido en sí empezamos fortísimos, metiéndolos en su campo y acumulando ocasiones. De hecho pienso que si meto la clara que tuve el partido cambia por completo al tener el resultado a nuestro favor, pero la eché fuera y poco después Jorge falló otra muy clara y de ahí pasamos a una presión a todo campo que se tradujo en un montón de ocasiones falladas y tres o cuatro contras claras de ellos de las que nos salvó Aitor hasta que colaron un disparo desde el medio campo y una contra que su mejor jugador convirtió en gol.

Con 2 - 0 en contra al descanso salimos de otro modo en la segunda parte y en el minuto 2 Rigui marcaba tras saque de Víctor en un córner, pero un balón perdido en medio campo en el minuto 8 supone el 3 - 1 y a partir de ahí ya nada bueno que contar: muchísimas oportunidades paradas por su portero o falladas (larguerazo incluido de Jorge cuando ibamos 3- 2 y faltaba 1 minuto), demasiados nervios, demasiadas protestas y un partido completamente desquiciado.

Al final se te queda cara de tonto. No me parece el Zaraguaza el peor equipo. Con el portero y el chaval que nos ganó el partido y el resto ordenados en defensa tienen mejores armas que otros equipos de este grupo, pero en cualquier caso tiramos el partido a lo tonto. Ya nada se puede hacer, a olvidarlo y a no fallar contra los rivales directos...no va a ser nada fácil.


PICHICHI DE LIGA

- Jorge 15 + 1
- Alfredo 8 + 4
- Rigui 7 + 5
- Capi 6 + 6
- Víctor 4 + 4
- Rubén 3 + 6
- Tony 2 + 7
- Sergio 1 + 2

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

No hay comentarios: