domingo, 23 de enero de 2011

Drink team 28 - Jaca 2038: 2 - 2

Pabellón La Enseñanza
Sábado 22/01/2011
20:45 horas
Goles: Vali, Sergio
Jugaron: Aitor // Fernando, Alfredo // Sergio, David // Luis, Víctor // Jose Mari, Vali


Segundo contra quinto (nosotros) con tres puntos de diferencia y el golaveraje particular en juego, así que partido importante para seguir aspirando a los primeros puestos y de nuevo una muy buena actitud defensiva, aunque ayudó bastante el hecho de que ellos vinieran con un sólo cambio.

Nada más empezar ellos salen presionando y nos encierran, es la tónica de muchos momentos del partido, en los que achuchan y nos salvan las ayudas en defensa (por ejemplo recuerdo una contra tres contra uno espectacularmente salvada por Alfredo al final del partido) o el propio Aitor (en este partido paró un doble penalti en la primera parte y un par de balones in extremis que eran medio gol). Si sumamos ocasiones en superioridad, disparos a puerta y un palo en la segunda parte en una jugada que parecía gol pienso que el Jaca mereció como mínimo el empate.

Visto desde la peerspectiva contraria pienso que hicimos un partido muy serio y tuvimos nuestros minutos para solucionarlo, especialmente en los tramos intermedios de cada parte, en los que, de haber estado un poco más finos en los últimos metros podríamos habernos llevado el partido.

La primera parte, muy igualada, la desnivelo con un golazo por la escuadra de esos que salen uno de cada mil. No recuerdo quien me pasa, pero sorteo a un contrario y al salir del regate me encuentro con un pasillo hacia la puerta, así que como no tenía mucho tiempo sin que se me echaran encima pruebo a darle de puntera y así como otras veces se va a escaparrar, esta vez entra por la mismísima escuadra ¡¡¡¡David, que si, que nuestra apuesta queda anulada!!! (nos habíamos jugado que pagaba una cena quien menos goles metiera este año, pero con cuatro de ventaja renuncio a la cena voluntariamente y en pleno estado de mis facultades mentales jeje).

En la segunda parte se adelantan en una jugada de fortuna porque es en un saque de córner al primer palo que le pega a Vali y entra. Después reaccionamos bien y tenemos nuestras oportunidades, pero poco a poco ellos se van haciendo con el balón robando muchos balones en el medio campo que se convierten en contras muy peligrosas. En el banquillo comentamos que de serguir así nos marcarán otro y así es en el minuto 16 de la segunda parte. En ese momento el partido está difícil, pero francamente, no creo que mereciéramos perder con el partido tan serio que estábamos haciendo.

En otro córner esta vez la fortuna es para nosotros, lo saco abierto y fuerte así que el portero no la atrapa y Vali remata a gol el balón cuando le cae al pie. Con el 2- 2 tienen una contra clarísima por otro balón robado y disponen también de alguna falta peligrosa, pero acaba el partido con un empate que me parece justo, por mucho que hayamos podido ganar cualquiera de los dos.

Muy importante seguir en la "pomada" a estas alturas. Con los mismos partidos el año pasado llevábamos dos partidos perdidos más que este año los hemos convertido en empates. La defensa ha mejorado ligeramente, hemos encajado cuatro goles menos, pero también hemos marcado cuatro menos. Más o menos seguimos la misma línea, pero este año con una buena segunda vuelta deberíamos terminar arriba.

PICHICHI 2010-2011

- Vali 21+ 5
- Víctor 11 + 11
- José Luis 8 + 6
- Alfredo 7 + 7
- Sergio 4 + 4
- Luis 2 + 3
- Fernando 2 + 2
- José Mari 2 + 1
- DJ 0 + 7
- Aitor 0 + 2

No hay comentarios: