viernes, 10 de diciembre de 2010

Flamingos – Nazgul: 6 – 2











Jueves 10/12/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Vali, Dani
Asistencias: Ángel
Jugaron: Manolo, Dani, Ignacio, Fernando, Sergio, Ángel, Vali, José Luis, Vali

Oh my god!!!! Somos el A. Madrid!!!! En el partido bisagra para ver si luchamos de mitad de tabla para arriba o de mitad de tabla para abajo nos han dado para el pelo. Lo gordo no es eso sólo, lo gordo es que no jugamos a nada, no tenemos una identidad (si alguien pregunta como juega el Nazgul ¿sabríais que decir? Yo diría, sí, son unos tíos que individualmente son todos muy buenos, pero que en conjunto son la banda de Pancho Villa), podemos ganar a cualquiera y también perder con cualquiera y está claro que para conseguir victorias la única forma es ir a por todas y tener acierto, sin las dos cosas unidas somos carne de derrota.

Cuando dije en el mail anterior a este partido que encajamos muchos goles me refería a que jugando como jugamos es como una ruleta rusa. Llevamos 29 goles en contra en 6 partidos a una media de casi 5 goles por partido. Estaría bien proponer un intercambio de golpes si nuestro ataque garantizara 7 goles por partido y podría hacerse, nuestro ataque es muy bueno, pero el caso es que 7 goles de media por partido es excesivo porque hay días malos, días que el balón no entra....Así que algo falla en nuestra forma de jugar, hay que cambiarla.

Sólo con rebajar un par de goles la media de goles en contra nuestras opciones aumentarían, pero para eso todo el equipo tiene que defender más. Yo pienso que el error es la posición en el campo. Nos meten muchos goles porque cuando roban el balón suele haber sólo dos defensores entre éste y nuestra portería y así es muy difícil para los defensas porque no hay ayudas y a menudo tienen que pelear contra ataques en superioridad. Creo que nos fiamos demasiado de que Dani, Fernando e Ignacio son muy buenos al corte y Manolo muy buen portero para meternos en el campo rival tanto en presión como esperando el balón y no nos damos cuenta que con ello asumimos demasiados riesgos. En este partido el riesgo salió mal porque anduvimos espesos en ataque. Lo que no puede ser es dar tantas facilidades con nuestro juego a un equipo que llevaba hasta ahora 7 goles y que nos marcó 6 y no es porque jugaran un gran partido, es porque nuestros errores y nuestra colocación en el campo les proporcionó ocasiones muy claras que no desaprovecharon.

Creo que al 90% del equipo le gusta más jugar presionando, pero viendo lo que está pasando deberíamos dejarlo o bien para momentos en que hay que remontar rápido y entonces nos arriesgamos o bien para partidos en los que vamos muy destacados en el marcador y nos “regalamos” la presión; pero no creo que sea ese el problema sólo. Lo peor es cuando atacamos porque nos solemos meter dos y hasta tres jugadores en su campo mientras el cuarto avanza con el balón. Eso crea un efecto embudo, en su campo no hay espacios porque hay siempre dos o tres defensas uno cerca del otro (¿Jordi, cuántas veces te pasa que no puedes sacar el cañón porque no tienes espacio para hacerlo?) y en cambio en el nuestro sólo quedan un defensa y Manolo, así que si hay una pérdida de balón están vendidos. Nos iría mejor dejando espacios en el campo rival, como si de una zona de basket se tratara en la que sólo se entra pegados a las bandas para abrir su defensa, al centro para hacer pared o para recibir en situación de ventaja hacia la puerta.


En este partido nos metieron dos goles tras saque de banda, un doble penalti al final y tres goles por robos y contras en las que sólo había como mucho dos defensores nuestros. Todos los goles en contra salvo el doble penalti se habrían evitado si todas nuestras posiciones hubieran estado retrasadas porque al estar más cerca podemos ayudar ante cualquier pérdida de balón o regate contrario. Y no hay más porque con espacios en ataque somos letales.

En cualquier caso ojo al Flamingos porque el portero (Ángel decía que quizás jugara en el Sala Zaragoza) y los nºs 5 y 6 eran bastante buenos, especialmente éste último que hasta la expulsión por protestas nos hizo literalmente lo que quiso.

Hay que recomponerse , el siguiente partido es mucho más complicado.

PICHICHI 2010-11

- Vali 10 + 3
- Ángel 5 + 3
- Jordi 4 + 2
- Dani 3 + 4
- Sergio 1 + 2
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1

No hay comentarios: