viernes, 19 de noviembre de 2010

Korea del Norte - Pub Nasau: 2 - 3

Pabellón La Cartuja
Jueves 18/11/2010
21:30 horas
Goles: Iñigo, Capi
Asistencias: Carlos
Jugaron: Luis, Carlos, Chema, Alfredo, Capi, Sergio, Iñigo, Jorge


Partido en la pista de patinaje de La Cartuja que, seguramente, sea el peor campo de fútbol sala de la comunidad autónoma aragonesa con permiso del de Santa Isabel, el de Leciñena y alguno más que mi mente no recuerda. Como ya comentamos, un partido allí hace que las fuerzas se igualen y si tienes un equipo de patinadoras ganas el partido porque seguramente jugarán mejor que el rival.

Sobre el partido pocas ganas, más bien ninguna, tengo de recordarlo, fue un despropósito, un cúmulo de momentos sin suerte y por parte del Pub Nasau más bien todo lo contrario. Aunque sólo un apunte en plan autoevaluación ¿no os dio la sensación que jugamos como sin tensión? Lo digo porque hubo muchas veces que sólo se movía el que llevaba el balón y perdiendo sólo subía uno a rematar (acordaros el córner aquel) y así para el equipo contrario es muy fácil

Sobre el Pub Nasau decir que es un equipo de gente talludita que sabe lo que se hace. Supongo que han jugado muchos años y saben de qué va esto, así que son organizados en el campo, la tocan bien y juegan con “oficio”. Con esto me refiero a que paran el partido cuando les interesa, nunca lo aceleran más allá de sus propias posibilidades, se mueven con sentido y si tienen que hacer faltas no se andan con remilgos (Jorge lo sabe bien porque en la segunda parte fue “cazado” cuando se iba solo directo hacia el empate, esa jugada fue clave porque el jugador no fue expulsado, no empatamos y encima Jorge quedó lesionado y renqueante).

Sobre nosotros pienso que acertamos cuando presionamos porque les costaba mucho salir con el balón jugado y nuestra línea de atrás robaba todo lo que superaba la primera línea de presión, pero con ellos metidos atrás movimos muy lento el balón, les movíamos poco la defensa y fallamos demasiadas ocasiones.

El primer gol del partido es una contra en el minuto 9 de la primera parte. Es una de las tres o cuatro ocasiones de las que disponen (las demás las para Luis). En cambio, nosotros, que tenemos muchas ocasiones, no acertamos en ninguna, incluidos un larguero de Jorge y un palo de Carlos.

En la segunda parte decidimos presionar y nada más empezar el tío al que achucho devuelve el balón al portero pero tan mal que le deja el balón a Iñigo en el área para que lo empuje y empate y en el minuto 10 nos adelantamos en una falta muy bien ejecutada en la que Carlos asiste a Capi, que marca a placer.

Lo increíble es que, aunque ellos en la segunda parte apenas nos llegan a puerta les bastan dos jugadas para ponerse por delante. Primero en un córner en el que uno de ellos remata en el área de cabeza y el segundo en una jugada un poco a la remanguillé a falta de 6 minutos. El resto es un acoso y derribo por nuestra parte pero el balón dice que no entra y Jorge lo demuestra disparando un tiro que pega en los dos palos y se sale.

Nunca debimos perder este partido. No lo digo porque el rival fuera flojo, lo digo porque apenas metimos el 20% de ocasiones.

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Carlos 5 + 6
- Víctor 4 + 3
- Alfredo 4 + 2
- Jorge 4 + 1
- Capi 2 + 2
- Sergio 1 + 3
- Iñigo 1 + 0
- Luis 0 + 1

Resumen audiovisual de nuestro partido:

No hay comentarios: