sábado, 6 de febrero de 2010

Nazgul - Talleres Cooper: 1 - 3

Jueves 4/11/2010
Pabellón Dominicos
20:00 horas
Goles: Jordi
Asistencias: Vali
Jugaron: Manuel, Dani, Ignacio, Fernando, Ángel, Víctor, Vali, Jordi



Partido crucial para seguir aspirando a todo contra un rival que viene de primera de la federación y que me pareció con mucho oficio.

Una vez vistos todos los equipos desde mi punto de vista Talleres Cooper, Hombres de Capi y Pititanes son los tres mejores equipos siendo estos últimos quizás los más asequibles, más que nada porque los dos primeros son técnicamente buenos, tienen plantillas compensadas y se les nota oficio y Pititanes son más jóvenes pero me parece que tienen más puntos débiles. En cualquier caso cualquiera de ellos puede ganar este grupo. Un escalón por debajo deberíamos estar Chinarros y nosotros y quizás Festejospopulares y Viking Luco, aunque creo que los dos últimos tienen las plantillas más descompensadas.

Si atendemos a los resultados con este grupo de equipos hemos sacado dos puntos en dos empates y hemos perdido todo lo demás, lo que nos deja como quinto o sexto equipo y visto lo visto es nuestra posición real salvo que ganemos un plus de intensidad o mejoremos la circulación de balón que es lo que falla. Bajo mi punto de vista tenemos un gran portero, muy buenos defensas y un ataque muy bueno, pero quizás por eso mismo tendemos a partirnos en dos y no creamos juego moviendo el balón, lo cual es vital contra equipos que defienden bien como todos estos. No rompemos sus defensas jugando en equipo, la rompemos con acciones individuales, pero ellos sí rompen la nuestra de las dos formas. Esa es la diferencia.

Es una pena porque nuestro nivel no es inferior a ninguno de estos equipos pero sí nuestro juego. Yo pensaba que este año había opciones de estar arriba, pero el grupo es más complicado de lo que imaginaba (desde luego muy superior al del año pasado porque cualquiera podría jugar en primera y hacer un papel digno). Cualquiera de los siete equipos mencionados pueden ganar a cualquiera de los otros en cualquier partido y es en esos partidos en los que se deciden las posiciones. Nosotros no hemos ganado a ninguno, así que nuestra posición será de mitad de tabla salvo una segunda vuelta espectacular.

En el partido contra Talleres Cooper se dio una radiografía de lo que somos. Hubo partido en todo momento (su tercer gol llega en el último minuto en un doble penalti y no hace justicia a la igualdad), pero nos faltó suerte, puntería, intensidad o simplemente paciencia. Sea como fuere se decidió todo el minuto 3 de la segunda parte cuando marcaron el 2 – 1 y se metieron atrás porque con su defensa retrasada no generábamos ocasiones demasiado claras aunque se llegó muchísimo porque empuje sí hubo.

Realmente el único momento en que pudimos dar el mazazo fue tras el empate de Jordi a pase de Vali, al final de la primera parte, que ellos bajaron el pistón de manera importante, pero no se acertó.

Después de 440 minutos jugando juntos (no lo habíamos hecho antes, eso también es un handicap a tener en cuenta) una cosa tengo clara, nuestros mejores minutos han sido siempre presionando a todo campo porque atrás Dani, Fernando, Ignacio y Héctor son contundentes y suelen anticiparse si el rival supera la primera línea de presión y además porque jugando así subimos las revoluciones inconscientemente todo el equipo y sin embargo esperándoles parece como si estuviéramos más apáticos. No sé si habría que jugar así siempre porque puede ser un suicidio, pero ahora ya no vamos a perder la liga por hacerlo, la tenemos perdida ya y o vamos a por todas o no tenemos ni una opción.

¡¡¡Aupa Nazgul!!!! Aún podemos estar arriba al final.

PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 14 + 7
- Vali 13 + 2
- Víctor 4 + 3
- Ángel 3 + 5
- Dani 2 + 5
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

No hay comentarios: