domingo, 4 de octubre de 2009

Grupo Artipyme - Xarque: 2 - 6


Sábado 3/10/2009
Pabellón Romareda
17:00 horas
Goles: Víctor (P), Tony
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Capi,Rigui, Jesús, Sergio, Tony, Alfredo, Rubén, Víctor


Partido de non desde el principio, de esos que se nos hacen cuesta arriba porque nos desmontan por completo, nos obligan a jugar como a contrapie, a lo que no nos gusta.

Ellos metieron en el minuto 3, nada más empezar, con un tiro desde fuera del área ajustado al poste después de acumular una posesión de balón larga y aprovechando un robo por un mal pase. Son momentos de desconcierto y en apenas 5 minutos, siguiendo la misma tónica, nos meten dos más colocándose 3 - 0 justo en la jugada en la que se lesiona Rigui. Es el minuto 9 de la primera parte y ya el partido es una auténtica cuesta arriba.

A partir de ese momento "empezamos" a jugar pero algo no va bien o mejor, dicho, no va bien nada porque todo está en contra.

El resultado obliga a subir la línea de presión, pero su número 6 se basta y sobra para romper la primera línea por velocidad a cualquiera de los que le cubríamos, provocando siempre situaciones de superioridad en nuestro campo; cuando nos dan espacio y tenemos que jugarla nosotros perdemos muy rápido el balón; cuando llegamos a puerta (y se llegó 5 ó 6 veces con claridad) no se acierta a "enchufar" quizás porque no se llega con la fuerza suficiente. La primera parte es un quiero y no puedo en toda regla.

En el descanso decidimos coger al nº 6 para que no pueda sacar el balón. Cuando se hace bien logramos recuperar el balón bastante rápido y eso nos permite mejorar en lineas generales, pero la defensa adelantada nos provoca dificultades con los balones largos. Así llegan sus goles: el cuarto es en el peor momento posible porque acaba de marcar Tony en una buena contra de Vic y la sensación es que podía haber partido, pero el nº6, otra vez el nº 6, se escapa por velocidad de su marca y la cuela apenas dos minutos después de nuestro gol como avisando que no vamos a poder con ellos (Es un mazazo en la moral). Además por mucho que cojamos al nº 6 el balón termina siempre en nuestro campo y empieza coger protagonismo el nº9 que no solo retiene bien la bola de espaldas a nuestra puerta haciendo dificílisimo robársela sino que se lleva todos los rechaces, jugadas divididas, unos contra uno o jugadas embarulladas y eso que nuestra defensa ha comenzado a rebañar más balones y permitir alguna contra más de las que nos gustan. En lugar de acercarnos nos meten otro justo en una contra a ocasión clara nuestra que no aprovechamos y ya, de ahí al final es una misión imposible, con el partido y la sensaciones sobre el campo demasiado "negros".

Nos volvemos a acercar a muy poco del final con un penalti de Víctor, pero el marcador al final termina siendo un 2 - 6 tras una salida a la contra en tromba de ellos que me recordó mucho a la del año pasado del 9 - 0 del Yogus.

En definitiva partido calcado al que jugamos contra este mismo equipo en diciembre del 2007. Entonces estábamos jugándonos la liga de tercera y no había dudas de que éramos uno de los dos mejores equipos (acabamos segundos) y aunque empezamos ganando 2 - 0 llegó el nº 6 y él solito nos remontó con tres brevazos desde fuera del área y convirtió el partido en lo que ha sido éste que comentamos ahora, un quiero y no puedo por nuestra parte. En mi opinión el juego de este equipo es nuestra némesis, marcando primero nos obligaron a jugar a lo que a ellos les va bien y mal a nosotros y así parecemos nosotros mucho peores y ellos mucho mejores. Pero es que además algo no funciona, llámese físico, confianza, actitud o tensión y enumero estas cosas porque son las que se comentaron en banquillo y vestuarios.

Este año intuyo que va a ser complicado, muy complicado. Lo malo es que habrá que jugar mucho para salir de ahí, lo bueno es que podemos hacerlo y todos lo sabemos.


PICHICHI ARTIPYME

- Víctor 2 + 1
- Tony 1 + 0
- Capi 0 + 1

No hay comentarios: