domingo, 27 de septiembre de 2009

Yogus - Artipyme: 3 - 1


Sábado 26/09/2009
Pabellón Arrabal
16:00 horas
Goles: Víctor
Asistencias: Capi
Jugaron: Aitor, Capi, Víctor, Alfredo, Tony, Rubén


CRÓNICA POR VIC

Bueno, el partido comenzó con un recuento. Estábamos el portero y 5 jugadores de campo. Awesome! ahora sólo nos hacía falta dosificarnos y que no se notase demasiado que el rival tenía 3 cambios y 2 porteros. La consigna era cerrarnos atrás, no precipitarnos y aprovechar algún ataque. No rifar la pelota y tocar, tocar y tocar. Así que empezamos precipitadamente, ellos recuperan, salen al ataque y les cortamos la jugada de ataque, saque de banda. Primer error de la temporada. Cuando van a sacar un jugador nuestro, Capi creo, se posiciona tras su pivote, pero el ala que debería haberse puesto delante del pivote (para impedir que reciba) no lo hace. Con lo cual le pasan al pivote, le sale un churro de control, se gira, media vuelta y... gol. Primer minuto de partido. Es superimportante que estemos atentos a cosas como esta, jugada que se volvió a repetir en varias ocasiones. No cerramos bien por delante al jugador contrario en el saque de banda.

A partir de ahí no nos ponemos nerviosos, retomamos la consigna inicial y controlamos el partido durante el resto de la primera parte. Hacemos un par de muy buenas contras que, por ejemplo, me dejan a mi sólo en dos ocasiones delante del portero. En una el portero sale rápido y toca dos veces la pelota (una dentro y la otra fuera), como es normal no se pita el segundo toque y no se nos devuelve la pelota. En la segunda ocasión intento irme lateralmente, pero el portero me la vuelve a quitar. Cagüen!! Me jugué un par de tiros más y se intentaron varios corners que estuvieron cerca de salirnos.

Pero aún así no nos ponemos nerviosos, seguimos con el tiki-taka y poco a poco nos hacemos dueños del partido, basados, sobre todo en el excelente nivel de un Aitor colosal que no se mereció recibir los 3 goles finales y que incluso detuvo una con la tocha.

Final de la primera parte. Hay que ajustar el lío de los cambios porque hemos estado esperando a no poder más para pedir el cambio y eso hace que el que esté en el banquillo no pueda ni con su alma durante varios minutos. Necesitamos bajar a jugar con, mínimo, dos cambios.

Comenzamos la segunda parte igual que la primera, sin prisas. Igual que la primera parte, aunque nos falta probar un poco más al segundo portero, obviamente inferior al de la primera parte. Pero se va notando que nos falta gas, las ayudas no son tan ágiles y ellos, a la chita callando, nos han ido dejando sin fuerzas. Para colmo Alfredo se lleva una plancha en la tibia que le deja sangrando durante el resto del partido y que posteriormente le llevará al hospital para que le pinchen, a este chaval le van las drogas (alcohol y lo que sea) hasta este punto.

Pido el cambio y mientras estoy en el banquillo me piden cambio Rubén y Capi, pero como el balón está en juego los cambios se retrasan y no tengo que elegir entre un galán y otro ;) sobre todo porque Toni lo hace más fácil, sale del campo mientras me grita ¡cambio! Chico listo.

Seguimos tocando y esquivando golpes hasta que finalmente en una combinación en el centro entre Capi y yo (esa que tanto nos gusta hacer) aunque esta vez no se la devuelvo, recorto a uno de ellos y le arreo un zurriagazo desde 13/14 metros (bastante más rápido de lo indicado por la envidia personificada, Alfredito) Toni salta la pelota y entra rasa y ajustada al lateral. Gol. Empate.

En ese momento pido tiempo muerto porque ni Capi ni Rubén han podido salir del campo (Alfredo cambió por Toni) y están fundidos. Puede que sea un error, pero ya no podían ni con su alma.

Y a la vuelta, el horror, una combinación atrás entre Rubén y Toni sale mal, Toni me estaba dando el relevo en la banda, el pase de Rubén nos pilla a medias del cambio, se adelanta el 7, el mejor de ellos, recupero, meto el pie para quitársela y... le pego al suelo justo antes de darle a la pelota. También es mala suerte. 2 a 1.

Después nos arrean el tercero, que no recuerdo bien cómo fue, aunque me suena que por un error de marca por estar nuestro defensa reventado.

Pero, y esto es lo importante, seguimos ahí y aún pudimos haber remontado el partido. Le echamos un par de huevos y les tuvimos acojonados el resto del partido, y ocasiones hubo de marcar alguno más (y de recibirlos, aunque con Aitor atrás, menudo seguro de vida). Pero al final las fuerzas no nos dejaron tiempo para más.

Buen partido, a pesar del resultado, hemos comenzado mejor que el año pasado y jugando así seguro que no nos tosen demasiados equipos.


No hay comentarios: