miércoles, 22 de abril de 2009

Agreda - Korea del Norte: 4 - 9


Pabellón Romareda
Miércoles 22/04/2009
20:15 horas
Goles: 3 Víctor, 2 jorge, Guillermo, Carlos, Chema, Sergio
Asistencias: 3 Jorge, 2 Víctor, Guillermo, Roberto, Sergio
Jugaron: Guillermo, Andrés, Carlos, Chema, Roberto, Sergio, Víctor, Jorge

Resultado engañoso a más no poder porque claridad en el marcador sólo al comienzo y al final y el resto del partido con ellos siempre a tiro de hacernos un roto.
Después de que Guillermo solucionará su affaire con Jesús entre arrumacos jeje comenzamos el partido y en apenas cuatro minutos ya nos pusimos dos a cero con goles que fabricaron entre Jorge y Víctor (el empalme de córner de Jorge al segundo palo tremendo). Parecía que iba a ser un partido plácido, pero hete aquí que ellos, que defienden atacando se encuentran con nuestra habitual caraja y en cosa de diez minutos disponen de unos cuatro o cinco balones robados en su campo que se convierten en ocasiones claras. Guillermo hace varios paradones pero hay dos que aprovechan y nos empatan.
Aquí reflexiono en alto. Creo que el problema es querer llegar muy rápido arriba y a veces lo más efectivo no es la línea recta. Pienso que lo que nos rompe muchas veces es que andamos a dos ritmos. Abajo lento y arriba rápido. Suele ocurrir que se toca atrás despacio y cuando el balón se echa arriba lo inmediato es acelerón y para arriba. Eso hace que las líneas de atacantes y defensores se separen y se cree un hueco tremendo enmedio de muchos metros. Si la acción es buena se acaba con ocasión, pero como la defensa contraria esté espabilada y robe te montan una contra con espacio para correr en la que siempre pillan a uno de nuestros defensas a contrapié teniendo que bajar cuando estaba subiendo para apoyar. Cuidado con esto, en este partido ha sido muy claro y nos ha dejado vendidos muchas veces en la primera parte, sobretodo a Guillermo que se ha tenido que multiplicar en la portería. Creo que esto se evitaría con posesiones de balón más largas por nuestra parte.
A lo que ibamos, nos empatan mediada la primera parte pero afortunadamente Jorge acierta enseguida tras un pase en largo del mendas e inmediatamente después Carlos fusila desde fuera del área tras pase de Roberto ("Que me sigan dejando tirar que les meto tres" dice Carlos en el banquillo). Ellos siguen igual y defienden atacando y vuelven a aprovechar una pérdida nuestra para marcar otro en una contra clara. El Agreda se mete de nuevo en el partido a costa de nuestros errores. Como el partido está loco Jorge monta otra contra y cede a Chema para que la enchufe. 5 - 3 en la primera parte.
En la segunda nada más empezar nos cuelan el cuarto y así estamos, jugueteando en la cuerda floja hasta que Víctor aprovecha un rechace de una falta de ellos que le deja el balón con todo el campo de ellos libre. Como le da la risa de lo fácil que es lo cuela, pero después de que la pare el portero.
Y al final sí, con ellos ya a la desesperada llegan nuestros mejores minutos, los cinco últimos, en los que primero Guille a pase de Jorge, después Víctor tras jugadón de Guille y por último el mendas sobre la bocina a pase de Víctor decoramos el resultado.
Un partido flojillo pero un resultado contundente. Tenemos que ser más duros atrás en los partidos que quedan y gestionar mejor la posesión del balón. Lo importante es que estamos un poquito más cerca del objetivo.

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 23 + 11
- Víctor 21 + 13
- Carlos 12+ 8
- Iñigo 9 + 4
- Chema 6 + 3
- Guillermo 4 + 4
- Antonio 3 + 7
- Roberto 3 + 5
- Tony 3 + 3
- Sergio 2 + 5
- Andrés 0 + 1

No hay comentarios: