sábado, 21 de marzo de 2009

Korea del Norte - EDS Omega: 2 - 4

Pabellón Romareda
Miércoles 18/03/2009
20:15 horas
Goles: Guillermo, Chema
Asistencias: Carlos
Jugaron: Andrés, Chema, Carlos, Roberto, Antonio, Sergio, Guillermo, Tony, Víctor


Permitidme que me ponga en plan cenizo, que sea ese tío tocapelotas al que de pronto todo el mundo le reventaría la cara (espero que no lo hagáis jeje) porque sólo trae malas noticias, pero o espabilamos ya o perdemos la liga. Para empezar en estos momentos nuestra única opción es ganarlo todo hasta el final. Hemos perdido el colchón que teníamos y si gana Hombres de Capi, que es altamente probable, dejaremos el primer puesto, en el que nos sentíamos cómodos y que teníamos desde casi el comienzo de la liga.

Rescatando comentarios que se hicieron tras este partido: “se veía venir”, “llevábamos jugando mal ya un tiempo”, “defendemos como unas madres”, “no puede ser que alguien salga del campo al banquillo sin resuello”, “nos jugamos mucho en este partido”, “teníamos que presionar pero les hemos hecho su juego” o ya en plan más radical “somos muy malos”.

Cada cual que piense lo que quiera, yo creo que hemos perdido el ansia de ganar y puede que hubiéramos entrado en una dinámica de victorias relativamente fáciles y ahora vienen mal dadas, ahora es cuando hay que correr más que el rival y eso no te asegura la victoria porque solo se consigue si entra el balón y no está entrando.

La experiencia dice que cuando un equipo que va líder pincha y es sobrepasado empieza a perder más puntos. Ya nos pasó a algunos de nosotros cuando íbamos líderes en tercera arrasando en cada partido, pinchamos y nos dieron la puntilla en el partido decisivo. La historia se repite y parece calcada. Para colmo llegan las lesiones y los problemas en el peor momento (Jorge, no quieras correr, si tienes una rotura de fibras te va a costar recuperarla).

Yo creo que la única manera de recuperarse es tomárselo más en serio, correr más que el contrario y tener fe. Al menos, si tenemos que caer que sea con el machete en la boca. Y si las cosas no salen que no haya reproches, sólo gritos de ánimo.

Del partido contra EDS Omega solo decir que según mi opinión nos ganaron porque siempre fuimos a remolque. No conseguimos romperles su juego que es ponerse por delante y fundirlos a la contra cuando se abren. Fue al revés, nos fundieron a nosotros porque atrás estaban cómodos, porque se cerraban bien y porque nos rompían la defensa adelantada como querían (un calco del 3 – 0 contra Los Hombres de Capi que nos volverán a hacer la misma si no les marcamos antes). Creo que nosotros jugamos mejor cerrados atrás y a la contra, con espacios para correr y siempre con el marcador a favor, que es cuando los destrozamos.

No pasa nada, aún dependemos de nosotros mismos, pero han llegado las duras y pasaron las maduras. Es la hora de Italia, del catennaccio, de Gattuso, del Pipo Inzaghi metiendo goles con la rodilla pero metiéndolos, de los huevos de caballo.....Antonio, Carlos es vuestro turno y el resto a afinar la puntería para no fallar las ocasiones que tengamos. Quedan 6 partidos, con 6 victorias seremos campeones del grupo. Con dos cojones: PODEMOS

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 18 + 7
- Víctor 16 + 11
- Carlos 10 + 6
- Iñigo 7 + 3
- Chema 5 + 3
- Antonio 3 + 7
- Tony 3 + 2
- Guillermo 3 + 1
- Roberto 2 + 4
- Sergio 1 + 3
- Andrés 0 + 1

No hay comentarios: